El sueño es Japón
Enviar

El sueño es Japón

Costa Rica buscará acceder por primera vez a la Copa Mundial Junior de Golf

201304032324410.a1.jpg
Un golpe más, uno menos, así de simple se definirá cuáles selecciones se llevarán los dos boletos para disputar la Copa Mundial Junior de Golf en Japón este año.
Uno de esos tiquetes es el sueño de Costa Rica, que nunca ha participado en un mundial y ahora tiene la posibilidad de buscar llegar al continente asiático en casa, ya que el torneo será en el Cariari Country Club.

“El Premundial se rota entre Canadá, México, el campeón del Caribe y el campeón de Centroamérica, y da la casualidad que este año le tocaba a Centroamérica organizar el evento y Costa Rica era el representante”, comentó Randoll Víquez, director del torneo.
El equipo costarricense estará integrado por Theo Ponçon, José Méndez, Roberto Barrantes y Alberto Hernández, quienes se ganaron el derecho de jugarlo en el pasado Centroamericano Juvenil realizado en Panamá en enero.
“Será una experiencia interesante”, comentó Méndez. “Tenemos una oportunidad de hacer historia y llegar a un mundial”, añadió el golfista tico, quien es una de las principales cartas, y entre su logros se encuentra estar dentro del top 100 de los mejores golfistas aficionados a nivel mundial.
Sin embargo, el camino no es sencillo, enfrente estarán México, Canadá y República Dominicana, que tienen el mismo objetivo: conseguir uno de los dos pases al Mundial.
Los mexicanos y los canadienses son reconocidos por ser potencias en el área. “México y Canadá son selecciones muy duras. Sabemos que son buenos, pero su nivel es similar al nuestro, así que no es imposible”, aseguró Méndez.
Mientras tanto, de los dominicanos poco saben los ticos, aunque los primeros llegan con la etiqueta de lograr su clasificación para el premundial durante su participación en los Campeonatos Juveniles de Golf del Caribe que se llevaron a cabo en julio del pasado año.
El torneo será a 54 hoyos, es decir 18 hoyos diarios; además contarán las mejores tres tarjetas de las cuatro que estarán en juego y al final los dos mejores scores ganarán el derecho a estar en Japón.

201304032324410.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios