Enviar
El nuevo libro de Brown, un secreto guardado bajo llave
A pesar de que sale a la venta en tres semanas, poco se conoce de las nuevas aventuras de Robert Langdon, protagonista de “El código Da Vinci”

Nueva York
EFE

El contenido de “El símbolo perdido”, el nuevo libro del novelista estadounidense Dan Brown y uno de los títulos más esperados del otoño, es aún un secreto guardado bajo llave, pese a que tan solo quedan tres semanas para su publicación.
Hasta ahora, poco se conoce de las nuevas aventuras de Robert Langdon, el protagonista de los exitosos “Ángeles y Demonios” (2000) y “El código Da Vinci” (2003). Y es que los editores no quieren que nadie fastidie el que se avecina como el éxito editorial del año.
“Muy poca gente ha tenido acceso al libro. Tan solo unas cinco personas, así que su contenido está muy bien guardado”, aseguraron desde el grupo editorial, que el próximo 15 de septiembre sacará a la venta “El símbolo perdido” en EE.UU. y Canadá, mediante su sello Doubleday, y en el Reino Unido, a través de Transworld Publishers.
Desde que el pasado abril anunciara su publicación, Random House ha ido difundiendo detalles del libro con cuentagotas y, además de que Langdon volverá a ser el protagonista, lo que se ha anunciado hasta el momento es que la historia ocurrirá en la capital de Estados Unidos y en un intervalo de tan sólo doce horas.
El editor de Brown, Jason Kaufman, también anunció que la obra, como las anteriores, explorará el corazón de las “sociedades secretas”.
En la portada del libro, que se desveló el mes pasado, se puede ver una imagen nocturna de la cúpula del edificio del Capitolio de Estados Unidos.
Lo que los millones de seguidores de Brown saben así es que el conocido autor los volverá a deleitar con una buena dosis de misterio ambientada en el país natal del autor y, salvo sorpresas, no en París ni en la Ciudad del Vaticano, como los anteriores.
El recelo de la editorial acerca del esperado libro pretende evitar que otros autores intenten adelantarse a Brown y aprovechar el tirón de la temática de su quinta novela antes de que ésta salga al mercado.
En 2006, se anunció que el título de la esperada nueva novela del autor estadounidense podría ser “La llave Salomón” (“The Solomon Key”) y un gran número de autores comenzaron a publicar trabajos sobre ese mismo tema.
Ver comentarios