El naranja se torna rojo
El portero porteño Víctor Bolívar ha recibido diez goles en cuatro partidos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El naranja se torna rojo

Puntarenas sigue sin ganar y está a un paso de complicarse en la zona del descenso

“Si hay que mover las ramas, las ramas se moverán”, así opinó ayer Rolando Villalobos, gerente deportivo de Puntarenas, sobre la situación en el equipo, no sin antes observar que la directiva chuchequera espera que se enderece antes de tomar decisiones fuertes.

201401272353540.a22.jpg
Los naranjas suman un empate y tres derrotas en este Verano 2014, que los tienen estancados en el último lugar del torneo y además en la mira de Uruguay, Limón y Belén, últimos en la tabla acumulada y peleando en el tema del descenso.

Las derrotas de 0 a 2 ante Belén, 1 a 3 contra Herediano y 0 a 3 frente Alajuelense encienden las alarmas en el Puerto del Pacífico, donde solo han podido sumar un punto, producto de un empate en el Lito Pérez, ante Santos 2-2.
Al final del partido ante los manudos, el técnico Randall Chacón sostuvo una larga reunión con sus jugadores en el camerino, y luego en la conferencia de prensa, dejó abierta la posibilidad de abandonar su puesto, al decir que si el problema es él, no dudará en dar un paso al lado.
Con respecto a la forma como está jugando su equipo, el estratega enfatizó en que “no veo al grupo jugando como a mí me gusta y hemos recibido diez goles en cuatro partidos y esos son muchos”.
El técnico afirma que uno de los problemas en su equipo está en la definición, ya que no concretan las opciones que tienen durante el partido, además que en el aspecto táctico no se están realizando todos los movimientos que ellos planean antes de los juegos.
No obstante, Chacón mencionó que recibió un voto de apoyo en el camerino por parte de sus jugadores que le manifestaron que el problema no era él.
Por su parte, ayer Villalobos dijo a LA REPÚBLICA que no están pensando en el descenso, sino en cómo llegar a la zona de clasificación “que era, es y seguirá siendo el objetivo”.
Villalobos reconoció que se han dado reuniones con el cuerpo técnico y jugadores de él y la presidenta, Alejandra Ordóñez, y destacó que está claro que nacionales y principalmente extranjeros, deben dar más y establecer diferencia.
“El fútbol está hecho para anotar goles, esa es la única forma de ganar; tenemos un buen técnico y jugadores y las cosas tienen que darse”.
Consultado Villalobos sobre qué pasará si se mantienen o empeora la situación contestó que “estamos claros que jugadores y el cuerpo técnico dependen de resultados y si hay que mover las ramas se van a mover en todas direcciones, el fútbol funciona así”, aunque agregó que cree en los procesos y lo ideal sería evitar tomar decisiones drásticas.
Puntarenas recibe mañana al líder Cartaginés en el Lito Pérez y será una excelente oportunidad para empezar a superar la crisis que han mostrado los chuchequeros en el arranque del Clausura.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios