Enviar
El mercado está agitado
Sin finalizar el torneo ya varios equipos se arman para la siguiente temporada

El campeón, Brujas, desmembró su equipo comenzando por el entrenador. El anterior campeón, Liberia Mía, le cede sus principales figuras al Herediano. Alajuelense separa figuras por no tener dinero para recontratarlas.
Saprissa anuncia la contratación de Armando Alonso; tres grandes porteros, Wardy Alfaro, Adrián de Lemos y Carlos Díaz, están sin equipo, y ni que decir de los que descendieron con Ramonense.
Aunque hasta el próximo sábado termina el torneo de verano, ya los equipos que se han quedado en el camino definen su nueva planilla, basados más que todo en el poder de la billetera.
Alajuelense, aún en competencia, fue el primero en mover el mercado al anunciar las contrataciones del ramonense Jorge Davis y del generaleño Juan Gabriel Guzmán.
Eso sí, dos llegan pero montones se van, ya que la cobija no permite tapar a tanta gente y por razones meramente económicas quedaron fuera Wardy Alfaro y Erick Scott.
Donde se esperaba un récord de movimientos, algunos que se van por su gusto, otros por falta de pago y algunos porque se retiran, como en el caso de Harold Wallace en Aguilas Guanacastecas.
Mario Sotela y la familia Blen quieren hacer al Herediano campeón a toda costa y para eso se llevarían a sus filas a los delanteros Alejandro Alpízar y Víctor Núñez, quienes dejan Liberia para pasar al Herediano.
Pero la meta es en grande, por lo que en las próximas horas se anunciaría que junto a Alpízar y Núñez viajarían a la Ciudad de las Flores Allen Guevara, Tirso Guio, Cristian Gamboa, William Sunsing y Esteban Sirias.
Jugadores como Cristian Montero, Ricardo González, José Carlos Cancela y Robert Arias serían de los pocos florenses que continuarían con el club ante este intercambio de jugadores.
También por tener poco dinero en sus arcas, la dirigencia rojiamarilla descartó la continuidad de su arquero estelar Adrián de Lemos, el volante Félix Montoya y el delantero argentino Patricio Gómez.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios