Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


El mar ensancha Costa Rica

Redacción La República [email protected] | Jueves 14 julio, 2011



El mar ensancha Costa Rica

Los arneses, el bungee y las animaciones por computadora se darán la mano para crear un nuevo espectáculo en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El grupo La Piel de Naranja presentará el montaje “Un Nuevo Territorio”, el cual se basa en la publicación “Derechos soberanos y territorio de Costa Rica”, del oceanógrafo Guillermo Quirós de 2009.
La obra tendrá tres funciones hoy, mañana y el sábado a las 7 p.m. y ahondará en la idea de que el país podría tener un territorio más grande incluyendo el agua que lo rodea.
“Quirós expone la posibilidad de ampliación del territorio de Costa Rica en varias millas náuticas, con lo que nuestro país pasaría a ser el más grande de todo Centroamérica”, indicó Melissa Hernández, miembro del grupo.
“Hicimos un espectáculo de artes escénicas, donde no hay literalidad, sino que, trabajamos a través de imágenes y sensaciones, sin contarle a la gente exactamente lo que dice la historia”, agregó Hernández.
La puesta también incluirá elementos visuales, con los que el grupo busca crear un mundo submarino que dará la sensación de estar bajo el agua.

Carolina Barrantes
[email protected]