Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El León acecha

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 29 abril, 2013

José Guillermo Ortiz se ha mostrado como un novato revelación en el ataque manudo; lo vemos disputar la bola con el chuchequero Bryan Orué.www.imagenesencostarica.com/La República


El León acecha

Herediano se aseguró el primer lugar y San Carlos el descenso

La dramática jornada 21, penúltima de la fase de clasificación, marcó tres hechos determinantes: el triunfo del Herediano 2-0 frente a San Carlos, combinado con la derrota del Cartaginés ante Belén 2-3, le dio al Team el primer lugar de la clasificación una fecha antes del cierre.
La victoria de los discípulos de Marvin Solano también visó el pasaporte de San Carlos a la segunda división.
Otra combinación de resultados produjo el tercer hecho relevante de la fecha; la victoria del Alajuelense frente a Puntarenas 2-0, sumada al empate de Pérez Zeledón en su casa, uno a uno con Santos, redujo en solo un punto la ventaja de los “guerreros del sur” con los leones erizos, lo que enciende la última jornada.
Pérez Zeledón va de visita a Coronado y Alajuelense de visita al Fello Meza y en ese par de sedes se va a cocinar el cuarto puesto, además, con un Saprissa a la expectativa, dado que a los morados se les puede quemar el pan en la puerta del horno.
Si Herediano derrota al Saprissa en la última fecha y ganan sus respectivos partidos Alajuelense y Pérez Zeledón, dependen los resultados, los morados se podrían quedar fuera de las semifinales.
El triunfo del Herediano combinó la desgracia de los norteños, con el primerísimo lugar del Team. Los Toros, hundidos en el sótano de la clasificación, arrastraron problemas futbolísticos y económicos pues las arcas están vacías y solo se registran millones de colones en deudas.
El Deportivo Saprissa sufrió la gota gorda pero sacó la victoria ante un rival complicadísimo como Carmelita.
Solo un gol pudieron anotar los morados, pero dadas las circunstancias del partido, ese gol de Diego Estrada permitió no solo que El Monstruo mantuviera la diferencia que le lleva a su acérrimo enemigo el Alajuelense, sino que lo podría encumbrar al segundo lugar de la clasificación general, aprovechando la derrota del Cartaginés. Este 1-0 parece poco en números pero es gigante en significado.
Los fanáticos manudos se quedaron con las ganas de que el Saprissa dejara algo en el Morera Soto, pero como su archirrival no perdió, quedó la Liga más obligada a vencer a Puntarenas un día después, meta lograda por los erizos con menor dificultad.
Alajuelense derrotó a Puntarenas 2-0 en un juego que se les puso cuesta arriba solo al inicio, pero que se acomodó a sus intereses con gol de Armando Alonso en el minuto 30.
Este triunfo de los pupilos de Manolo Keosseian, combinado con el empate de Pérez Zeledón en su patio frente a un Santos de Guápiles que no le regaló a los “guerreros del sur” absolutamente nada, ni medio metro de zacate, marcó la diferencia más notable en la tabla.


Gaetano Pandolfo
[email protected]