Enviar

El grupo toma forma

Jorge Luis Pinto ya trabaja con 25 jugadores para enfrentar a Honduras

201306030109370.a44.jpg
El mediocampista Celso Borges es de los legionarios que ya trabaja a las órdenes del entrenador, Jorge Luis Pinto. www.imagenesencostarica.com/La República
Los partidos eliminatorios se acercan, la Selección Nacional trabaja desde hace una semana, antes de viajar a Canadá, y desde el viernes pensando en el partido ante Honduras en el Estadio Nacional.
Poco a poco el grupo se va completando y toma forma de acuerdo a lo que pretende el seleccionador, Jorge Luis Pinto, que si no pasa ningún imprevisto a partir de mañana tendrá a los 29 jugadores convocados a su entera disposición.
El domingo ya entrenó con 24 de los 29 jugadores, al integrarse los jugadores Diego Calvo y Geancarlo González del Valerenga de Noruega, así como Celso Borges del AIK, Suecia, y Carlos Johnson del Cartaginés, quien estaba fuera del país.
Johnson tenía un permiso para involucrarse hasta ayer a los entrenamientos, en el que le retiraron los hilos de la sutura que le practicaron en la ceja izquierda, producto de una herida sufrida durante el partido de la final.
“Ya hicimos la primera práctica y todo bien, encuentro un panorama diferente de mucha motivación en este grupo, vengo a dar lo mío y a luchar también por ganarme un puesto”, manifestó Johnson, designado como el mejor del Torneo de Verano. “Hay que respetar a todos los jugadores, todos venimos a aportar y dar lo mejor de nosotros por lograr el triunfo en los próximos partidos eliminatorios”.
En conferencia con los medios el defensor Giancarlo González, uno de los llamados a ser titular en los tres encuentros, a saber contra Honduras, México y Panamá, dijo que llega muy motivado y que durante el entrenamiento se trabajó la parte defensiva, el mano a mano, la línea de cuatro, aspectos que son importantes retocar para mejorar.
“Es un partido clave frente a Honduras, es un partido en casa y debemos sacar los tres puntos y respetar nuestra casa”, apuntó el zaguero.
Por su parte, su compañero de equipo, Diego Calvo, quien en el último partido hizo un gol ante Jamaica, señaló que encontró al equipo muy fuerte y compacto, en el que dará lo mejor de sí, porque viene con la intención de ser titular.
Para hoy se espera la incorporación a las prácticas de Jairo Arrieta, Joel Campbell, Álvaro Saborío y Roy Miller, mientras que el último en incorporarse será el guardameta Keylor Navas, quien estará en horas de la tarde.
“La competencia siempre es buena y hay que aprovecharla, porque hay buenos compañeros que nos exigen en el trabajo diario”, comentó el volante Ariel Rodríguez, que fue secundado por el defensa del Rosenborg de Noruega, Christian Gamboa, quien mencionó que “siempre es bueno que exista una competencia sana, sobre todo sabiendo que el que está al lado tiene las condiciones necesarias y está listo para jugar y dar lo mejor por el país”.

 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios