El fútbol transmite valores
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 26 marzo, 2014
El fútbol transmite valores
Butragueño visitó el país para celebrar el inicio del segundo año de la escuela de la Fundación Real Madrid en Costa Rica
“Respeto, máximo esfuerzo y trabajo en equipo”, fueron los tres valores que les pidió demostrar Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conjunto madridista, a los niños que conforman la escuela de la Fundación Real Madrid en el país.
La escuela sociodeportiva cuenta actualmente con 100 niños y niñas, entre los 7 y 14 años, de escasos recursos que provienen de la zona de Guararí de Heredia.
“Tendremos una revisión mecánica de las funciones, que se esté cumpliendo con los objetivos”, aseguró Butragueño.
Dentro de lo que busca la Fundación es que además de que los niños puedan practicar el fútbol, también puedan contar con los estudios adecuados, servicios de atención psicológica, de salud, entre otros.
“Estamos asegurándonos que estos niños y niñas, de las zonas más vulnerables de Heredia, se formen en una educación basada en valores como la superación, el trabajo en equipo y el respeto”, mencionó el exjugador madridista.
Butragueño dio como ejemplo a Cristiano Ronaldo, de quien mencionó es el “primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse”.
La Fundación, que contaba con el apoyo inicial de la Universidad Latina, sumará ahora a Globalvia Ruta 27 —concesionaria de la carretera San José-Caldera— durante los próximos tres años.
“Sabemos que este esfuerzo que estamos haciendo en conjunto tendrá frutos”, comentó Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina.
Para este año la Fundación subió de 60 a 100 alumnos y no cierra las puertas a que pueda seguir creciendo para abarcar otros sectores del país.
En lo que concierne a Centroamérica, la Fundación cuenta con diez proyectos sociodeportivos: cinco en El Salvador, y uno en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y el costarricense.
Asimismo, alrededor del mundo tiene presencia en 67 países, con un total de 210 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto, de las que se benefician 35 mil niños.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR