Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El fortín que deberá conquistar Alajuelense

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 12 mayo, 2016

Alajuelense necesitará de un José Guillermo Ortiz inspirado para romper el muro que tienen Leonel Moreira y su equipo. www.imagenesencostarica.com/La República


4 Los goles que han recibido los florenses en 12 partidos en su casa

 

Alajuelense tendrá que lograr una misión casi imposible si quiere conquistar su ansiada corona 30: deberá ser el primer equipo en ganar en el estadio Eladio Rosabal Cordero en este 2016.
Los florenses tienen una racha prácticamente impecable en su terreno de juego. En toda la fase regular solo cosecharon victorias, por lo que tuvieron un rendimiento del 100%.
Mientras que en la semifinal, Belén rompió con esa racha, obligando a los florenses a conformarse con un empate, pero fue suficiente para instalarse en la final.
Esa marca deberán romper los manudos si quieren levantar el título nacional, lograr una victoria donde nadie lo ha logrado en el Torneo de Verano.
La derrota de 0-1 en casa obligará a Alajuelense a ir por la victoria, debe buscar al menos un gol para enviar la serie a tiempos extra y luego, de ser necesario, a penales (como se han definido las dos últimas finales entre estos equipos).
“Nos tocará arriesgar, vamos a buscar la serie lo más rápido posible, pero tenemos que arriesgar y cuidarnos, esa es la ciencia allá”, dijo Javier Delgado, técnico de los rojinegros.
Otro reto para los erizos será que si quieren evitar los lanzamientos desde el manchón blanco, para ser campeones deberán ganar por dos goles de diferencia. Un hecho que nadie ha logrado hasta ahora en este 2016.
Además los florenses anotaron 24 goles a favor en los 12 partidos que llevan en el Rosabal y solo han recibido cuatro.
Eso sí, los manudos están entre los equipos que han logrado anotarles en el estadio florense (Carmelita, UCR y Belén, completan la lista). Ese tanto fue obra de José Guillermo Ortiz y en esa oportunidad perdieron 2-1.
Entonces el cuidado debe ser máximo para los manudos.
Para Herediano la oportunidad del título 25 está en seguir con su inquebrantable dominio como local, al cual apelan para darle el mate a su rival.
“El 1-0 es una pequeña ventaja pero no hemos ganado absolutamente nada, es una pequeña ventaja”, afirmó Hernán Medford, entrenador florense.
El título se define este sábado desde las 7 p.m. en el Rosabal Cordero.