El fantasma de Herediano
Saprissa buscará el pase a semifinales ante Herediano, que ya tiene asegurado terminar primero. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El fantasma de Herediano

Los florenses dejaron en el camino a Saprissa el torneo pasado

Aunque Saprissa sabe que depende de sí mismo para entrar en las semifinales, para lograr ese objetivo debe, como mínimo, empatar en su estadio ante el Club Sport Herediano este domingo a partir de las 3 p.m.

201305012348090.a22.jpg
Pero eso no pinta nada fácil para los morados, quienes de los últimos torneos tienen muy malos recuerdos de los partidos decisivos ante Herediano y en su casa, donde se han quedado sin puntuar.
En el Verano de 2012, los morados, que eran dirigidos por Alexandre Guimaraes, tenían la clasificación asegurada, querían el segundo puesto y en la última fecha recibieron al Herediano, que necesitaba ganar para clasificar.
Los dirigidos por Odir Jacques silenciaron el Ricardo Saprissa al salir victoriosos por tres goles a uno con anotaciones de Jorge Barbosa, José Miguel Cubero y José Carlos Cancela.
Saprissa fue tercero, le tocó medirse ante Santos y por la ventaja deportiva los guapileños accedieron a la gran final, donde justo se enfrentaron a los rojiamarillos.
Como si eso fuese poco, en las semifinales del Invierno de 2012, ahora con Daniel Casas en el banquillo, Saprissa sacó un empate a un gol en el Rosabal Cordero y con todo para celebrar el pase a la final en casa, vio cómo con un golazo de Mauricio Núñez, en el ocaso del partido, una vez más se quedaban en el camino.
Ronald González, entrenador de Saprissa, se siente en las semifinales. Respeta al Herediano, es más, lo considera el mejor equipo del país en este momento, pero apunta que Saprissa logrará el marcador necesario para quedar entre los cuatro mejores del torneo e ir por el campeonato.
Así como deja de lado el tema numérico y las cábalas, tampoco hace mucho caso a las posibilidades de que los florenses acudan al Ricardo Saprissa con un equipo alternativo.
Desde el lunes han trabajado con una idea muy clara de juego y con la ventaja que González tiene a toda la planilla en condiciones de jugar, salvo el conocido caso de Diego Madrigal.
“Nosotros nos jugamos la clasificación y la situación del equipo es ganar y punto, independiente de lo que digan o hagan los demás, nosotros vamos a ir a ganar el juego porque primero esa es nuestra ideología, después porque está en juego la clasificación”, comentó González.
El equipo está muy unido y en el camerino hay conciencia de que están muy cerca del primer objetivo, para lo que requieren al menos un empate en el compromiso del domingo.
“El rival más complicado es Herediano, porque es el líder del torneo y el que mejor ha hecho las cosas hasta el momento, está clasificado y lidera la tabla. Nosotros queremos clasificar con méritos propios, no vamos a desearle el mal a nadie, dependemos de nosotros mismos”, añadió González.
El técnico no quiso ahondar ante la posibilidad de que los florenses presenten un equipo “alternativo” el próximo domingo. “Por respeto a Marvin (Solano) y a la institución para la que él trabaja, no me gustaría opinar si va con un equipo u otro”.
El timonel sí insistió en que “llegamos bien los dos equipos; Herediano en un buen momento y nosotros en un ascenso”.
Pero la seguridad del estratega es respaldada por sus jugadores, quienes sienten que la secuencia de buenos resultados, donde han logrado nueve de los últimos 12 puntos en disputa, es el reflejo de que van por buen camino.
“Sabemos que la victoria es vital para nosotros porque estamos luchando la clasificación a como dé lugar, es un partido importante por lo que representa y lo que se está jugando, la afición nos respalda y queremos regalarle esta victoria”, apuntó Diego Estrada.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios