El deporte celebra su día
El Día Nacional del Deporte recalca la importancia de realizar actividades físicas y recreativas.Luis Rojas/La República
Enviar

El deporte celebra su día

Habrá actividades especiales en el Parque Metropolitano La Sabana y otras partes del país

Este domingo el deporte está de fiesta, porque en nuestro país se celebra su Día Nacional, con una actividad especial, que está organizando el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en el Parque Metropolitano La Sabana.

201304052350460.a22.jpg
Si bien es cierto este Día se debe celebrar siempre el último domingo del mes de marzo, de cada año, el Consejo Nacional del Deporte decidió trasladarlo para este domingo 7 de abril, ya que la Ley les autoriza a hacerlo, si esta celebración coincide con alguna otra actividad masiva que pueda restarle la trascendencia que el acontecimiento merece.
Ese fue el caso del domingo pasado, cuando el país venía cerrando la Semana Santa y se celebraba ese domingo la fiesta católica de la Resurrección, por lo que se hizo el traslado de fecha por esta única vez.
De acuerdo con Gabriela Schaer, directora nacional a.i. y directora del Área de Deporte del ICODER, para la celebración de este día habrá eventos deportivos y recreativos, así como exhibiciones y torneos; además, se espera que en todo el país se celebren actividades alusivas a la fecha.
Entre otras actividades, habrá voleibol de playa desde las 8 a.m.; aeróbicos, cross fit, exhibición de esgrima, carreras de patinaje e inflables en alrededores del Patinódromo a partir de las 9 a.m.; porrismo en el Gimnasio Nacional desde las 9 a.m.; nado sincronizado a las 9:30 a.m. en la Piscina María del Milagro París; baile aeróbico y pilates a las 10 a.m. en
Cancha 3; fútbol americano, béisbol, baloncesto, boxeo y atletismo desde las 10 a.m.; ajedrez en Cancha 8 y exhibición de tiro con arco al costado norte de la piscina a las 10.30 a.m.; y baile popular, taekwondo, juego de damas, tai chi, gimnasia rítmica, karate-do y dominó a las 11 a.m.
Para todas estas actividades, el ICODER recibirá el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas y patrocinadores. El fin de este día es que se valore la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación, por lo cual se espera que todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza organicen eventos conmemorativos a la fecha.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios