El campeón ante su mayor prueba
Enviar

El campeón ante su mayor prueba

Las series están abiertas y no sería “anormal” que Saprissa logre remontar, según técnicos del fútbol nacional

El ajedrez no le funcionó a Jeaustin Campos y su equipo regresó con un complicado panorama de 2-0, que ahora deberá remontar.
El empate les alcanza a los morados para avanzar, pero el problema está en cómo lograr sacar ese resultado, o cualquier otro que le permita pasar, ante un Alajuelense que es un experto en estas circunstancias. Toda una prueba de fuego para el campeón nacional.


Un gran esfuerzo y mejorar mucho con respecto a lo que se vio el domingo pasado es parte de lo que asegura el técnico nacional Marvin Solano, y que necesitan presentar los tibaseños en el campo de juego hoy.
“El partido lo veo muy disputado, equilibrado. Saprissa tiene que volver a su estilo de fútbol. No sería anormal que ganara”, comentó Solano.
Para ello, el campeón nacional debe asumir riesgos, atacar con inteligencia y aprovechar un factor que siempre cuenta: su estadio, el Ricardo Saprissa.
Sin embargo, también tiene que tomar en cuenta el rival, una Liga experta en estas series, que viene creciendo en su fútbol, con oficio y que además tiene cuentas pendientes con su archirrival.
“Alajuelense es un equipo constituido, ordenado y maneja muy bien los conceptos defensivos”, afirmó José Giacone, técnico argentino.
Por su parte, en el caso de Herediano visitando a Santos, todavía se ve más abierta la serie.
El 2-1 a favor de los rojiamarillos es un marcador demasiado corto para equilibrar la balanza hacia algún lado.
Los florenses, a cargo de Odir Jacques, hicieron un gran partido ante Saprissa, pero luego en sus dos encuentros ante los guapileños les faltó claridad y definición.
Tanto para Solano como Giacone la diferencia en el caso de Herediano la marcan sus individualidades, pero Santos es tácticamente mejor equipo.
“Herediano no está jugando a un gran nivel, está ganando porque tiene futbolistas de gran nivel que hacen diferencia. Santos tácticamente tiene muy claro su fútbol”, aseguró el extécnico florense.
“Santos sabe claramente a lo que juega, se nota la mano del entrenador y le han sacado rédito en todo el campeonato. A nivel colectivo se ha equiparado a los equipos grandes”, apuntó Giacone.
El contragolpe de Santos será una de las armas que más deberá cuidar el conjunto rojiamarillo de su rival, si quiere meterse en una final por segundo torneo consecutivo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios