El buen momento de Campbell
Joel Campbell se ha ganado un puesto en la ofensiva del Arsenal. Adrian Dennis-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Banca, gradería, más gradería, banca venía siendo la tónica para el costarricense Joel Campbell esta temporada en el Arsenal.
Pero en los últimos dos meses esa situación cambió, el delantero tico comenzó a tener minutos y poco a poco se ha ido ganando un campo en el once de Arsene Wenger.


A finales de octubre el nacional empezó a sumar con más minutos, luego de que sus apariciones fueran contadas con los dedos de una mano.
No era el mejor momento del tico, pero siempre fue claro: “En mi mente está quedarme en el Arsenal”, eran sus palabras.
Los resultados empiezan a llegar para el costarricense, que cada vez toma más protagonismo. La paciencia y el trabajo dan su resultado.
Tanto que ya suma nueve partidos jugados en los dos últimos meses, mientras que antes de eso solo había acumulado cinco.
“Estoy muy feliz. Tuve que esperar a este momento”, afirmó hace poco el jugador costarricense.
Las buenas críticas también han llegado de su entrenador Wenger. “Es un muy buen jugador no solo por su habilidad individual, sino también me gusta porque se sacrifica por el equipo”, explicó el estratega francés.
En el juego de Joel se nota cada vez más la confianza en sus desplazamientos, su participación y entendimiento con los compañeros.
Asimismo, Wenger comentó que su juego muestra la madurez que debe tener ya.
"Joel vino muy joven de Costa Rica, pero ya está cerca de llegar a la edad donde se convierte en futbolista profesional real. Está teniendo su oportunidad y es cada vez más fuerte en todos los partidos", añadió.
Campbell, con 23 años, suma ya dos goles y dos asistencias en los 841 minutos que tiene con el equipo. Su equipo es segundo en Inglaterra a dos puntos del líder Leicester City.
201512231646050.recuadro-22.gif

 


Ver comentarios