Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El azul está fuerte

Cristian Williams [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2012



El azul está fuerte
Cartaginés espera seguir invicto bajo el mando de Odir Jacques

Cambia todo cambia. Los días de dudas y malos resultados parece que se han hecho a un lado en el Club Sport Cartaginés y ahora la realidad es otra, piensan en llegar al primer lugar.
La victoria del domingo en Coronado ante Uruguay los puso a la par de los mejores, pero también los animó a ser los mejores y para eso tienen este sábado una gran prueba, cuando visiten el Alejandro Morera Soto.
Desde que asumió el banquillo del equipo brumoso el brasileño Odir Jacques los resultados les han permitido escalar posiciones, gracias a los siete puntos que han ganado de los nueve disputados.
Aunque respetan a los manudos, en el Cartaginés se enfocan únicamente en obtener la victoria; ya que reconocen que no pueden dejar ir más puntos contra sus rivales directos.
“Nosotros somos un equipo grande, tenemos buenos jugadores y este partido nos puede servir para saber de qué estamos hechos, ya tuvimos un juego contra Saprissa en el que jugamos mejor, pero no se nos dio el resultado, así que el sábado es un buen momento para revertir eso y demostrar que estamos para grandes cosas”, manifestó el lateral Edder Nelson en la página del club.
La parte mental jugará un papel preponderante durante el partido, tal y como lo comentó el veloz defensor, quien reconoció que la presión está del lado de los locales.
“Llegamos en un buen momento anímico y futbolístico, estamos a un solo punto de ellos y eso nos motiva para salir a hacer un buen juego y sacar la victoria, a eso vamos al Morera Soto, ellos no han sacado buenos resultados en su casa y tenemos que aprovechar esa presión que van a tener”, amplió el defensor.
Los brumosos efectuaron un colectivo el miércoles contra el alto rendimiento en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, con el objetivo de acoplarse lo más rápido posible a las condiciones de la gramilla sintética del reducto manudo y concluirán su preparación para chocar contra los rojinegros con dos prácticas más en el “Fello” Meza.
De las claves del juego Edder fue claro al referir que la velocidad y el orden en todos los sectores serán los pilares para buscar los tres puntos. “Tenemos que ser ordenados y agresivos, aprovechar el juego por las bandas y llegar con mucha velocidad, en este grupo hay buenos jugadores en esos sectores que le pueden hacer mucho daño al rival”.
Brumosos y manudos se juegan algo más que tres puntos mañana; ya que el vencedor de este compromiso se colocaría como el líder momentáneo del certamen.
Cartaginés no reporta bajas por lesión y el cuerpo médico confirmó que el volante Randall Alvarado, luego de sufrir un corte en su labio superior durante el choque ante el Uruguay de Coronado, no tendrá inconvenientes para ser de la partida en el juego contra la Liga.
Randall tuvo que ser suturado en el terreno de juego; sin embargo, se descartó por completo que su lesión sea de gravedad y está totalmente habilitado para la fecha 11 del torneo de invierno.

Cristian Williams
[email protected]