El artífice del nuevo San Carlos
Enviar

El artífice del nuevo San Carlos

De la mano de Juan Carlos Arguedas los norteños aspiran a la segunda ronda

Cristian Williams
[email protected]  

Su contratación estuvo llena de expectativas, sobre todo porque recién llegó de una pasantía de tres meses por España, pero en tan solo cinco partidos Juan Carlos Arguedas le ha dado una nueva cara al San Carlos.
Tomó un equipo en el fondo de la tabla de clasificación y ahora, cinco jornadas después, lo tiene en franca lucha por la clasificación a los cuartos de final.
Con Juan Carlos Arguedas en el banquillo San Carlos pasó de ser un equipo de constantes derrotas a sumar ya cinco jornadas invicto, con tres victorias y dos empates.
Su entrenador no esconde la satisfacción por el rendimiento del equipo, algo que atribuye al trabajo profesional de todo el cuerpo técnico.
“Ha sido un trabajo profesional, en la parte física estamos muy bien por lo hecho por Vinicio Rodríguez, mientras que el aporte de mi asistente Alexander Víquez hace bien las cosas”, detalló Arguedas.
Juan Carlos siente que de la mano de ese buen trabajo, lo mejor ha sido que desde su llegada logró alcanzar una excelente química entre los jugadores y él.
“Es un todo, las cosas se complementan y por eso se ven los resultados. El buen trabajo nuestro se refleja en el equipo, donde todos quieren ser protagonistas, primero en el equipo y luego en el campeonato”, expresó el director técnico norteño.
Arguedas asegura que cuando asumió el puesto de entrenador de San Carlos sabía que era un buen equipo, ya que los había visto jugar, conocía a los jugadores, algunos que fueron sus compañeros y otros que observó cuando dirigía a Carmelita.
“La verdad es que la situación era muy complicada, era un reto importante, pero concientizamos a los jugadores de hacer las cosas bien y mejorar día con día. Se dio ese cambio de actitud y los resultados se están viendo”, analiza el estratega, quien ayer descansó tras su último triunfo del domingo ante la Universidad de Costa Rica.
Bajo el mando de Arguedas los norteños les ganaron a Carmelita, Cartaginés y la Universidad, sacando empate en su visita a Puntarenas y Heredia.
“Para alcanzar lo que yo quiero, en la manera de juego del equipo falta mucho, esto recién empieza, podemos seguir mejorando, porque quiero construir un equipo con una estructura muy profesional. Quiero un San Carlos como lo ha hecho hasta ahora, que salga a proponer, que sea aguerrido y luche para recuperar la pelota cuando no la tenga”, señaló Arguedas añadiendo “que sepa jugar al fútbol”.
Juan Carlos dice que desde su incorporación ha notado una sana pero muy fuerte competencia entre todos los jugadores por hacerse con un puesto, ya que les ha dejado claro que la titularidad no se le regala a nadie y que todos pueden ganársela en los entrenamientos.
Tras dejar atrás el objetivo de alejarse de las últimas posiciones, meta ya cumplida, ahora quieren colarse entre los tres clasificados y para eso van partido a partido.
“Lo mejor es que para clasificar dependemos de nosotros. El grupo se ha mantenido tranquilo en el aspecto numérico. Vamos contra Puntarenas de local con la convicción de sacar los tres puntos”, amplió.
“El objetivo es clasificar porque hemos ido paso a paso, sacamos el equipo de las últimas posiciones, ahora se cree que tenemos las condiciones para luchar y llegar muy arriba”.
Arguedas siente que su equipo está muy equilibrado en todas las líneas, con un defensa fuerte, un mediocampo con el talento de Víctor Abelenda y el olfato goleador de Andy Furtado en la delantera.

Con Arguedas
San Carlos 2 Cartaginés 1
Puntarenas 1 San Carlos 1
San Carlos 2 Carmelita 0
Herediano 1 San Carlos 1
UCR 1 San Carlos 2


Ver comentarios