El año de Djokovic
Novak Djokovic terminó 2015 como número uno por cuarta vez consecutiva en su carrera. Archivo/La República
Enviar

201512241150370.recuadro-23.gif
Sin duda, 2015 fue el año de Novak Djokovic, de 28 años. El serbio arrasó en el tenis mundial y solo uno de los torneos “Grandes” se le escapó de las manos.
Djokovic, nombrado como jugador del año por la Federación Internacional de Tenis junto con Serena Williams, arrasó.

Su año sumó los títulos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Terminó el año como número uno por cuarta vez en su carrera, habiendo conquistado 11 títulos, con un bagaje de 82 victorias y seis derrotas.
Eso sí su derrota en la final del Roland Garros, el único Grand Slam que se le resiste, ante Stan Wawrinka fue la más dolorosa para él.
“Es un honor recibir este premio. Fue mi mejor temporada y tuvo muchos puntos culminantes. Me inspira aún más para seguir adelante”, dijo Djokovic, en declaraciones reproducidas por la ITF a través de un comunicado.
Su buena temporada no pasa inadvertida. El suizo Roger Federer está convencido de que el serbio se convertirá en un jugador aún más peligroso en la próxima temporada.
“Este no es el primer año bueno de Novak y va a empezar el siguiente con una confianza total. Será difícil que tenga una mala temporada”, afirmó Federer.
Aunque el suizo sí es claro en que es difícil repetir un año igual. “Es difícil jugar a este nivel todo el tiempo. Los márgenes son pequeños al máximo nivel. Por eso el año de Novak es increíble. Rafa (Nadal) lo ha hecho, y yo lo he hecho antes. Y sabemos lo duro que es volver a hacerlo año tras año”, comentó.
La temporada 2016 para Djokovic iniciará con el torneo de Doha, que se disputará desde el 5 hasta el 10 de enero próximo.


Ver comentarios