El agosto de Tencio
Kenneth Tencio viajará la otra semana a Portugal para realizar unos cortos entrenamientos. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

El agosto de Tencio

El tico competirá en España, Ecuador y Francia en este mes

201507292107460.accion-tencio-rec.jpg
España, Ecuador y Francia son las tres paradas que estará haciendo el costarricense Kenneth Tencio durante este mes de agosto.
El atleta de BMX freestyle estará partiendo rumbo a Portugal la próxima semana, para entrenarse antes de ir a Vigo, donde será su primera prueba.

En suelo ibérico se disputará el Arnette O'Marisquiño, un evento de cultura urbana y deportes extremos que reúne cada año a cerca de 100 mil personas en Vigo (Pontevedra), del 4 al 10.
“El año pasado yo quería ir pero no logré la invitación y este más bien la misma organización se está encargando de ayudarme para que esté participando en el evento”, comentó Tencio, uno de los deportistas ticos patrocinados por Red Bull.
Para afrontar esta competencia, el nacional reforzó especialmente su condición física, ya que fue uno de los aspectos que más resintió en su último evento en México.
“En México me sentía un poco cansado y al final quedé en el segundo lugar, así que ahora buscaré el primer puesto, aunque es un evento donde asistirá gente de muy alta categoría, pero me siento preparado”, afirmó.
Después de esto, y con una corta parada de un día en Costa Rica, sigue rumbo a Ecuador, donde competirá en una competencia internacional en General Villamil, conocido como las Playas, durante el 14 y 15 de ese mes.
Este torneo nació como latinoamericano, pero terminó siendo internacional.
Después de eso pasará de nuevo por Costa Rica durante tres días y su siguiente vuelo será otras vez rumbo al Viejo Continente, ahora Francia, donde estará participando en uno de los más prestigiosos torneos del 20 al 26 del mismo mes.
“Es un evento en el que, desde que empecé en este deporte, soñaba participar. Tengo una agenda superapretada, para la que necesitaré buena alimentación y descanso, pero me he preparado para esto”, confesó.
Así se resume el agosto de Tencio, pero en el horizonte tiene marcados otros objetivos, como el Mundial de China en octubre.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios