Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El triatlón se muda a Guanacaste

Karol Mora [email protected] | Viernes 01 septiembre, 2017

El recorrido saldrá en la zona verde frente al Hotel Mangroove. UP Costa Rica/La República


Este domingo 3 de setiembre se iniciará la quinta fecha de la Serie Triatlón BMW Costa Rica, cuyo epicentro será en Playa Panamá, Guanacaste. Después de cuatro fechas, destacan varios nombres disputando la cima de la clasificación y la actividad se muestra más reñida a dos fechas de concluir. {link1}

Al inicio de la tabla resaltan dos atletas de ambas categorías, quienes poseen las mejores posiciones Elite.

“Esta fecha será muy competitiva porque podría definir muchas cosas para la final que será en Quepos, tanto Piedra como Allan Ávila no podrán pestañear porque podrían perder sus posiciones, lo que pone mucha emoción desde la salida”, explicó Sergio Sánchez de UP Costa Rica, organizadores del evento.

En la rama femenina Alia Cardinale tiene a su favor 576 unidades, muy por encima del segundo lugar, Daniela Rivas con 296 puntos, y en el tercer lugar, Mariángel Hidalgo con 200 puntos. Solamente una catástrofe le quitaría la victoria a Cardinale, quien se ha mostrado fuerte en todas las fechas.

“Este ranking está demostrando que Alia está sacando toda su experiencia y colmillo, inclusive podría sellar su cetro en Papagayo si sigue con esa constancia y nivel”, mencionó Sánchez.

Por otra parte, en la categoría masculina Luis Diego Piedra resalta con 403 puntos, el siguiente es Allan Ávila con 301 puntos y en la tercera posición se establece Harold Ramos con 272 unidades. {link2}

Los paquetes de competición se entregarán el sábado 2 de setiembre a partir de las 2 p.m. en el Hotel Mangroove donde también se impartirán charlas técnicas previas a la competencia.

Cabe mencionar que la sexta y ultima fecha será en Quepos, Puntarenas, el 3 de diciembre.

 

Categorías

Elite Masculino

Atleta                        Puntos

Luis Diego Piedra   403
Allan Ávila                301
Harold Ramos         272

Elite Femenino

Atleta                         Puntos

Alia Cardinale          576
Daniela Rivas          296
Mariángel Hidalgo  200