Enviar
El tren llegó descarrilado
Herediano aplastó a un ultradefensivo y medroso Cartaginés

Cristian Williams
[email protected]

El bus tenía las llantas ponchadas y el tren se descarriló. Los argumentos defensivos que anunció el entrenador del Cartaginés, de nada le valieron, porque el Herediano lo goleó por 3 a 0.
Los brumosos, con su feo juego, basado en un sistema ultradefensivo y aplicando la marcación de hombre a hombre, lograron controlar 45 minutos a los florenses, pero al final, el buen y bonito fútbol, superó al antifútbol.
Mientras Herediano intentaba jugar el Cartaginés se atrincheraba y reventaba balones donde fuese. El objetivo de tener el cero en su marco era logrado, ya que la verdad Donny Grant no pasaba mayores problemas aunque el público era el sacrificado con un pésimo espectáculo.
Las estampillas regresaron al fútbol nacional, hubo jugadores a los que no les importaba nada más que anular a un rival. Villalobos sobre Furtado, Seravalli con Herron y Rodríguez detrás de Leandro Barrios, era la tónica.
Pero el fútbol la mayor parte de las veces es generoso con quien lo premia y por eso en el complemento el Herediano encontró los tres goles, que pudieron ser más.
De tiro libre, al 55, con potente derechazo abrió el marcador Mauricio Solís, y eso fue la puerta de los otros tantos, ya que Cartago no solo no atacaba, sino que ya no defendía.
Un despeje largo de Adrián de Lemos encontró en el área brumosa a Robert Arias, quien controló de pecho y con un trallazo abombó las redes de Grant para el 2 a 0.
Otro golazo, esta vez de Cristian Blanco, con obús desde fuera del área, sentenció el 3 a 0, que deja al Herediano con el primer puesto y al Cartaginés a la espera de asegurar su clasificación.

Síntesis

3 Herediano: Adrián de Lemos, Robert Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Bryan Orue (Oscar Briceño al 40'), Félix Montoya, Andy Herron, Fabián Rojas, Cristian Blanco (Marvin Angulo al 76'), Leandro Barrios y Andy Furtado (Andrés Lezcano al 88'). D.T. Ronald Mora

0 Cartaginés: Donny Grant, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, José Villalobos, Oscar Seravalli, Héctor Hidalgo, Mauricio Montero, Esteban Granados, Kevin Sanabria (César Artavia al 30), Andrey Campos (Roberto Mudarra al 51') y Albán Gómez (Jaime Valderramos al 82'). D.T. Juan Luis Hernández.

Goles: 1-0, Mauricio Solís, al 55, 2-0 Robert Arias al 64 y 3-0 Cristian Blanco al 72.
Arbitro: Vinicio Mena, regular.
Asistentes: Leonel Leal y Edwin Medaglia.
El mejor: Félix Montoya.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 4.30 p.m.


Ver comentarios