Enviar
Artículo tomado de Zona Next, edición del 29 de setiembre al 5 de octubre

Lanzamiento
El sueño de Google es la pesadilla de Apple

[Android, el nuevo software para celulares de Google, planea destronar al iPhone de Apple]

Con una interfaz más amigable y la posibilidad de que el usuario utilice varias aplicaciones al mismo tiempo, el Android de Google pretende llevarse el trofeo del año al destronar a Apple en el mercado de sistemas operativos para celulares.
Y es que este nuevo software ha causado casi tanta expectativa como cuando miles de personas hicieron filas por varias horas fuera de las tiendas de Apple para tener el iPhone 3G de primera mano.
El Android todavía no ha sido lanzado en Estados Unidos, ni en ninguna parte del mundo, pero ya han corrido en Internet fotos y “pantallazas” de cómo se verá e incluso ya circulan rumores entre los conocedores sobre sus ventajas con respecto a otros sistemas operativos para teléfonos móviles, como el Symbian (que lo llevan tres cuartas partes de los teléfonos mundiales, entre ellos algunos 3G de Nokia) y el Windows Mobile de Microsoft.
Incluso otro dato que ya es “vox populi” es que en estos días el Android será presentado al mundo en el modelo HTC Dream para la compañía estadounidense T-Mobile y saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre a un precio cercano a los $200. Según los rumores, el HTC Dream incorporaría a su pantalla táctil, un teclado deslizante, del tipo de los famosos Sidekick.

Lo bueno
Entre las ventajas que se supone que traerá el Android (y que fueron publicadas por la revista estadounidense Times) está el hecho de que, a diferencia de Apple, las aplicaciones para los celulares serán gratuitas, como son casi todas las aplicaciones que Google ha lanzado en Internet. En Apple la mayoría de las aplicaciones se venden por separado con precios que en Internet van desde $0,99 hasta $9,99.
Entre estas aplicaciones estaría el BreadCrumbz, un programa de navegación basado en fotografías, y el TuneWiki, un reproductor de música que se podría usar para cantar karaoke, pues sincroniza letras de canciones contenidas en el celular con la música y vídeos rescatados de YouTube.
Otra gran ventaja del Android es que permite a cualquier creador de aplicaciones subir sus creaciones y utilizarlas en su teléfono sin necesidad de pedir autorización. Además, Google ha hecho un llamado para que las compañías desarrolladoras de hardware, accesorios y softwares sigan desarrollando productos compatibles con el Android.
La lucha será dura, sin embargo, no es nada raro que ya en Apple y en las compañías estén trabajando a toda máquina para preparar el contraataque.

Javiera Gutiérrez/redacción
[email protected]

Ver comentarios