Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El rey del agua

| Jueves 31 julio, 2008



El rey del agua

Dinia Vargas
[email protected]

No hay duda de que el nadador Michael Phelps buscará en estas olimpiadas hacer historia. Este pez humano desea romper el récord conseguido por su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972, cuando ganó siete medallas de oro; ya logró seis en Atenas 2004.
“Estoy más concentrado, no ando bromeando ni perdiendo el tiempo, mi mente está enfocada en el trabajo que tengo que hacer”, explicó Phelps, quien tiene la intención de competir en 200 y 400 metros combinado, en 100 y 200 mariposa, 200 libre y en tres relevos.
Actualmente Phelps posee cuatro marcas mundiales participando individualmente y dos marcas mundiales en relevos.
“No pienso que nada sea demasiado. Si uno cree en poder lograrlo, puede alcanzar lo impensado. El cielo es el límite. Cumplí metas muy altas por mí mismo y sigo trabajando duro para estar donde estoy”, concluyó Phelps de 23 años.
Consulta: www.journal.unam.com y es.wikipedia.org.


Precedente o bronca

Por decisión del Comité del Estatuto de Jugadores de la FIFA, el argentino Lionel Messi tendrá que viajar de inmediato a incorporarse con la selección Sub 23 de su país dándole, aparentemente, solución al diferendo entre barcelonistas y argentinos por el jugador.
No obstante, el presidente catalán Joan Laporta confirmó que apelará ante el Tribunal de Asuntos Deportivos (TAS), que emitirá un fallo definitivo el próximo martes. Si se queda en China, lección definitiva para todos, si lo devuelven, de eso tomarán nota todos los clubes del mundo.


Detallitos olímpicos

Fuera por doping
Once atletas de la selección búlgara de halterofilia dieron positivo en las pruebas de dopaje que se les hizo en junio. Como resultado, no irán a la Olimpiada y deberán pagar a la federación internacional de este deporte $460 mil de multa. Entre los atletas suspendidos figura el campeón del mundo 2007, Ivan Stoitsov (77 Kg).

Perros guías
Se espera que dos perros guías auxiliarán a atletas ciegos durante los Juegos Paralímpicos. Los perros, con valor cada uno de 150 mil yuanes (casi $22 mil), recibieron amplio entrenamiento en el centro de perros guías de Dalian, el primero que se estableció en China.

Taiwán sí asistirá
Por fin se resolvieron las disputas por la designación del equipo olímpico de Taiwán y su orden de aparición en la ceremonia inaugural por lo que los atletas de la isla, que tendrá una representación de 60 deportistas en 15 disciplinas, participarán en las justas.

Carisísimas
Dos tercios de los 1.800 apartamentos de la Villa Olímpica, que será bautizada como “Un mundo de ensueño” tras los JJ.OO. de Pekín, ya tienen dueño pese a que su precio se ha duplicado desde que se pusieron a la venta hace medio año. El precio de las cotizadas viviendas está ya en $4.400 por metro cuadrado, cuando la media de la ciudad oscila entre los $1.200 y los $2.400 por metro cuadrado.

En orden chino
Pekín ordenará a los equipos participantes que desfilarán en la Ceremonia de Apertura de los Juegos según el número de trazos que contenga el primer carácter del nombre chino del país.
De esta forma, después de Grecia, país pionero de los JJ.OO. al que siempre se le cede honoríficamente la cabeza del desfile, estaría Guinea Bissau y luego Madagascar, Macedonia o Malasia con tres trazos (en chino). Cerrarían el desfile Zambia, debido a sus 16 trazos en mandarín, y China, como país anfitrión; de Costa Rica todavía no tenemos la menor idea.