El paraíso al alcance de todos
Enviar
El paraíso al alcance de todos


Costa Rica ha sido durante mucho tiempo un paraíso turístico, y en 2009 este paraíso está disponible con un descuento.
El reto para el país es la manera de anunciar esta gran medida a los visitantes potenciales.
En los últimos años Costa Rica experimentó un auge en el desarrollo de propiedades para extranjeros jubilados y como segundas casas.
El auge —al menos por ahora— está tan muerto como “La Macarena”, ya que algunas personas quieren hacer grandes inversiones en un clima de tensión económica.
Sin embargo, con apenas un 1% (más o menos) del precio de compra de una propiedad, los extranjeros pueden reducir su estrés tomando unas hermosas vacaciones en Costa Rica, aprovechando las tarifas especiales, ofrecidas por el sector turístico del país en un año de colapso de ingresos.
El problema es
que cuando se trata de la promoción en los principales mercados internacionales, la fortaleza de Costa Rica es su debilidad.
Muchas de las mejores empresas de turismo y resorts del país son pequeñas, encantadoras e íntimas, y los hoteles que son así, suelen tener poco o ningún presupuesto para publicidad.
Mientras tanto, el encanto no compra anuncios en los medios de comunicación de Norteamérica y Europa.
Con más de $
2 mil millones de ingresos anuales, el turismo de Costa Rica es el sector económico más importante.
En este caso, el Instituto Costarricense de Turismo tiene que gastar varios millones de dólares en los próximos meses, dándole a conocer al mundo la buena noticia: ¡que en 2009 el paraíso está al alcance de todos!

Ver comentarios