Enviar
El grip que prefiero
Escoger el tipo de agarre que se va a utilizar siempre es muy importante

Dinia Vargas
[email protected]

En el golf todos los movimientos son muy importantes a la hora de realizar el swing, así que debemos prestarle atención desde el inicio al más mínimo detalle.
Decidirse por el tipo de grip o la forma especial como se va a agarrar el palo es muy importante, ya que las manos son la única conexión que existe con él.
Tres golfistas nacionales explican un tipo diferente de grip y cuál es la ventaja que posee cada uno de ellos.

Interlocking:

Alejandro Duque, golfista profesional:
En este grip se entrelazan los dedos índice de la mano derecha con el meñique de la izquierda.
En mi caso yo siento mucho más cómodas las manos con este grip, aunque por un tiempo probé el otro, prefiero el interlocking, porque tengo un amarre con cuatro dedos de una mano y cuatro dedos de la otra, lo que me permite un mejor balance, me siento mejor, porque soy zurdo.
El interlocking crea una unión entre las manos, como una solo pieza, es muy recomendado para la gente que tiene manos muy pequeñas o, como en mi caso, que tiene una izquierda dominante para tratar de dar balance.



Overlap:

Alvaro Ortiz, golfista amateur:
La mano derecha está por encima del meñique de la mano izquierda.
Prefiero este grip porque lo siento más sólido y me da mayor firmeza cuando agarro el palo, que es un punto muy importante en el golf.
Sin lugar a dudas lo principal es que uno se sienta cómodo, independientemente del grip que utilice, ese es el mayor consejo.
Yo de niño utilicé el interlocking, pero después de una instrucción como a partir de los 16 años, me sentí mejor con el overlap y preferí seguir utilizándolo, podría decir que es el que he usado toda mi vida.
Con este tipo de agarre se siente una mayor firmeza para dominar el movimiento, de la otra forma me sentía un poquito suelto.


Baseball grip
Roberto López, golfista profesional:
También conocido como grip de los diez dedos, es decir, que los diez dedos de las manos tienen contacto con el palo.
Es un grip menos conocido que el overlap o el interlocking, pero aun así es muy recomendado para utilizarlo con los niños cuando están aprendiendo a jugar golf.
En nuestro programa de clases lo utilizamos, eso depende mucho de la habilidad del niño, por lo que pasa exclusivamente a ser una valoración que se realiza entre el jugador y el profesor.
Los parámetros de la PGA también estipulan que este swing debe ser utilizado por menores de siete años generalmente.
La función de este grip es permitirle al niño un mejor agarre con el palo al utilizar todos sus dedos.
Ver comentarios