El Frontón será un mercado de artesanías
Enviar
El Frontón será un mercado de artesanías

Carolina Barrantes
[email protected]

Los 90 vendedores de artesanías que tienen sus puestos sobre la calle 13 bis en San José, contarán con un nuevo lugar para ofrecer sus productos a turistas nacionales y extranjeros.
Se trata del edificio llamado “El Frontón”, que se ubica al costado sur de la Plaza de las Garantías Sociales, y el cual enfrentará una serie de mejoras.

La noticia fue dada a conocer este viernes por María Elena Carballo, ministra de Cultura, y Johnny Araya, alcalde de San José, representantes de las dos instituciones que encabezan la iniciativa.
Los trabajos tendrían un costo cercano a $1 millón, y sus carteles de licitación serán presentados a final de este mes, debido a que los planos ya están elaborados.
Las obras incluirán la construcción de servicios sanitarios con espacios especiales para personas con discapacidad, bodega, área de aseo, espacios para ascensores, escaleras y centros de comidas.
También un módulo de información turística, un espacio para exposiciones, el reforzamiento de la estructura existente con marcos de acero y columnas internas para otorgar mayor rigidez a la estructura.
La calle 13 bis será rehabilitada para el tránsito de vehículos, según comentó la jerarca de Cultura, quien negó a su vez, que el sitio será empleado para construir un museo de la Fundación Arias para la Paz, como se ha comentado.
“No vamos a permitir que una fundación privada disponga de bienes públicos; esa fundación tiene muchos terrenos por esa zona. El Frontón lo que va a hacer es crear un sitio en el que los vendedores de artesanías puedan trabajar en condiciones mucho mejores que las que tienen ahora”, afirmó Carballo.
Mientras se refrendan las obras y se rehabilita el nuevo espacio para los vendedores de artesanías, estos podrán seguir ofreciendo sus productos sobre la misma calle.

Ver comentarios