Enviar
El cine que destacó en 2008


“El desafío” y “Benjamin Button”, entre las 10 mejores películas del año
“El desafío: Frost contra Nixon” y “El curioso caso de Benjamin Button”, dos de las favoritas para la gala de los premios Globos de Oro, con cinco candidaturas cada una, han sido incluidas en la lista del Instituto del Cine Americano (AFI) de las diez mejores películas del año.
Las cintas, dirigidas por Ron Howard y David Fincher, respectivamente, se unen a dos éxitos de taquilla basados en personajes de cómic, “Iron Man” y “El caballero oscuro”, a la biografía política de “Mi nombre es Harvey Milk” y al drama “The Wrestler”, como las mejores obras del año en Estados Unidos.
La lista la completan “Gran Torino”, de Clint Eastwood; los dramas independientes “Frozen River” y “Wendy and Lucy”; y la película animada “WALL-E”.
Al contrario que otros galardones, el AFI no selecciona una obra por encima del resto. Los directores de estos trabajos serán homenajeados en una comida que se celebrará el próximo 9 de enero.
El AFI también escogió las mejores diez mejores series de televisión del año: “Breaking Bad”, “In Treatment”, “John Adams”, “Life”, “Lost”, “Mad Men”, “The Office”, “Recount”, “The Shield” y “The Wire”.
Los Angeles
EFE
Ver comentarios