Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



NOTA DE TANO


El Apertura contó con mucha pintura juvenil

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2020

azofeifa

Es muy diferente que un director técnico se vea obligado por lesiones o suspensiones de los jugadores experimentados, a utilizar futbolistas jóvenes, que, contando con los veteranos, se apunte a los menos experimentados.

Lo que hizo Jafet Soto como técnico del Herediano resultó muy meritorio y los dirigentes del equipo se sienten muy orgullosos de haber llegado a la final con un equipo Sub 23. Sin embargo, no deben olvidar que el entrenador, no quiso utilizar en la final a jugadores como Keysher Fuller, Ariel Soto, Keyner Brown, Oscar Esteban Granados, Randall Azofeifa y Yendrick Ruiz, ninguno con los dos partidos completos y otros, como Soto y Azofeifa relegados al congelador.

Lea más: Costa Rica se lució en Mundiales, con jugadores jóvenes

Nos sorprendió la decisión de Jafet de olvidarse de Azofeifa, un veterano futbolista que algo tiene en sus piernas que cada tiro libre o tiro de esquina, normalmente es medio gol. Obligado el Team a meter un “pepino” en La Catedral para seguir con vida, dejar sin jugar a Randall, lo sentimos como un lujo que el técnico Soto quizá no debió darse.

Pero sí le aplaudimos a Jafet, su apuesta a los rostros jóvenes del Herediano, equipo con enorme futuro en próximas y cercanas temporadas. Quizá, como lo ordenó su colega Andrés Carevic, el estratega del Team pudo hacer una combinación de veteranos y jóvenes para las instancias finales.

Lea más: Selecciones nacionales deben inyectarse de jugadores jóvenes

Y ya que escribimos de futbolistas jóvenes, cómo les suena esta formación 4-4-2 del Alajuelense.

Portero: Miguel Ajú

Defensas: Ian Smith, Fernán Faerrón, Marco Meneses y Yurguin Román

Mediocampistas: Bernal Alfaro, Brandon Aguilera, Alonso Martínez y Barlon Sequeira.

Atacantes: Yurguens Montenegro y Carlos Mora (Geancarlo Castro).

¡Atractiva formación!

También el Cartaginés de Hernán Medford presentó a varios futbolistas jóvenes de enorme calidad como Daniel Chacón, Ryan Bolaños, Christopher Núñez, Ronaldo Araya, Esthuar Dávila, Diego Sánchez y Andy Reyes, todos menores de 22 años.

¡Vaya cantera!

Y desde luego que con este panorama en los equipos tradicionales, pintados de juventud, el Deportivo Saprissa tendrá que moverse y mucho, para revolucionar y refrescar su nómina, hoy, por promedio de edad, una de las más viejas del campeonato.

Sobra juventud, talento, calidad.

¿La aprovechará Rónald González o seguirá aferrado y amarrado a Brasil 14?

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.