Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NACIONALES


Juturna, empresa costarricense, abre sus puertas en Estados Unidos

“El agua purificada ha pasado de ser un lujo a una necesidad”

Juturma se mudará a la Zona Industrial de Coyol y se espera también crear más oportunidades de trabajo

Melissa González [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

Juturna Atlanta
Imagen Juturna Atlanta. Cortesía/La República


Desde su llegada a Costa Rica hace más de diez años, Bart Van Stekelenburg CEO de Juturna Water, se puso una meta alta, proveer a todos los hogares, todos los negocios y todas las personas de agua purificada, saludable y de buen sabor.

Juturna posee un espíritu pionero, esto se ve reflejado desde el momento de su fundación y hasta el día de hoy.

Fue pionera en la comercialización de dispensadores sin bidón, algo que en su momento resultaba poco común y hoy está presente en gran cantidad de oficinas y comercios.

Lea más: Costa Rica celebra liderazgo regional en agua potable

Esto llevó a la necesidad de ofrecerle a los usuarios, agua purificada en sus hogares, ya sea por medio de un filtro bajo fregadero o un sistema de filtración completo para su hogar.

Bajo este espíritu incursionó en “las grandes ligas”, atendiendo a clientes industriales, como empresas de bebidas y alimentos, hoteles y hospitales.

Gracias a esto, hoy es reconocida en el mercado como líder en soluciones de purificación de agua residencial, comercial e industrial. El agua purificada ha pasado de ser un lujo a una necesidad.

Juturna es una compañía que se puede describir con una palabra: resiliente. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad, superar algo y salir fortalecido, incluso, mejor que antes.

En su más de una década de existencia, Juturna ha enfrentado retos importantes, siendo el más reciente la pandemia por Covid-19 y ha sido gracias a su capital humano que, con esfuerzo, creatividad e innovación ha logrado superar estos retos; de la mano con nuevos productos y soluciones.

Juturna fue fundada en San José, Costa Rica, posee sus oficinas centrales en Santa Ana, bodegas en Escazú y puntos de venta en Liberia y Tamarindo, Guanacaste; y cuenta con planes de ampliar su presencia en el Pacífico Central y el Caribe.

Lea más: Gap ahorró 10 mil millones de litros de agua en fabricación de sus prendas

Hace casi 5 años, rompiendo los esquemas que usualmente observamos en América Latina, esta empresa costarricense abrió sus puertas en Estados Unidos, en la ciudad de Greensboro, Georgia; en donde cuenta con una propiedad de 2.8 hectáreas en el Parque Industrial del Condado de Greene, para la edificación de lo que será el hogar de Advanced Filtration Solutions (AFS).

Esta inversión rondará entre los $7 y los $10 millones de dólares; y dará lugar a sus oficinas centrales y bodegas de almacenamiento de Clase A, con 30 pies de altura libre, puertas de muelle de 25 pies y múltiples accesos para camiones de 135 pies. Este proyecto se desarrollará en etapas, de la mano con la expansión de AFS por los Estados Unidos.

Parte de esta inversión también cobija a su casa matriz en Costa Rica ya que en los próximos meses la compañía se trasladaría a la Zona Industrial de Coyol en Alajuela, se espera también crear más oportunidades de trabajo.

Actualmente Juturna mantiene proyectos activos en Centro América y algunos países del Caribe.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.