Enviar
EE.UU. reiteró disculpas a Dall'Anese

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A través de su embajada en el país, Estados Unidos reiteró las disculpas al Gobierno y al fiscal general de la República, Francisco Dall'Anese, por el incidente ocurrido con el funcionario el 23 de abril en el aeropuerto de Miami, cuando se le prohibió su ingreso.
Francisco Dall'Anese acusó “un trato improcedente e irrespetuoso” por parte de las autoridades migratorias de ese país el día del incidente.
“Esperamos que las explicaciones y disculpas sean satisfactorias y suficientes”, expresa la carta, con fecha del 29 de abril y que ayer hizo pública la Cancillería.
La misiva agrega que “estamos en la mejor disposición de reunirnos con los funcionarios correspondientes de su Gobierno para conversar sobre las medidas específicas que ambas partes pueden tomar antes de una visita oficial a los Estados Unidos, a fin de evitar que se repita este incidente”.
El canciller Bruno Stagno dijo que Costa Rica, junto con las autoridades estadounidenses, buscará establecer lo más pronto posible “un protocolo y soluciones que aseguren un trato digno a los funcionarios que en misión oficial deban viajar a Estados Unidos o utilizar aeropuertos de ese país”.
Ver comentarios