Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank pide abrir fronteras a turistas de EE.UU.

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020 08:15 am

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.


La reactivación del turismo sería más larga de la cuenta, si Costa Rica insiste en prohibir el ingreso de visitantes de Estados Unidos, según Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, quien pidió levantar la restricción a turistas de ese país.

La solicitud la hizo Cruickshank al mandatario Carlos Alvarado.

La idea es que se permita el ingreso de los norteamericanos, siempre y cuando provengan de estados que tienen un bajo índice de contagio de Covid-19 y que puedan demostrar, al igual que los viajeros europeos, que no se encuentran contagiados con el virus.

“Poco a poco, debemos volver a la normalidad, ahora una normalidad distinta. Costa Rica reabrió sus aeropuertos a turistas de 40 países diferentes, en un primer intento por la reactivación turística, como mecanismo para salir del letargo económico que nos agobia. Pero aún no es suficiente”, dijo Cruickshank.

En el año 2019 se estima que visitaron Costa Rica cerca de 3 millones de turistas extranjeros; de ellos, el 42,5% provenían de los Estados Unidos.

Lea más: AmCham solicita habilitar vuelos comerciales provenientes de los Estados Unidos

“En este escenario, tenemos que pensar que sin la apertura a este mercado la reactivación pretendida puede fallar”, agregó Cruickshank.

La paralización del sector turismo por el cierre de fronteras ha sido un duro golpe a nuestra sociedad y la reactivación turística debe hacerse con urgencia.

Lea más: Aerolíneas preparan regreso al país

“Teniendo en cuenta que todos los países del mundo sufren, en mayor o menor impacto, las consecuencias del Covid-19, es claro que la apertura de nuestra actividad turística no puede detenerse, siempre teniendo en cuenta las prevenciones que técnicamente nos permitan estar protegidos”, insistió Cruickshank.

Informaciones publicadas por el periódico norteamericano The New York Times, en los últimos catorce días indican que han disminuido los casos de Covid-19 en estados como Florida, Arkansas, Carolina del Norte, Washington, Colorado, Arizona, Mississippi y Ohio, entre otros, según el diputado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.