Editus Academia de las Artes apoya a jóvenes talento ticos
El grupo Editus, integrado por Ricardo Ramírez, Carlos “Tapado” Vargas y Edín Solís, inauguró Editus Academia de las Artes Editus hace diez años. Cortesía Editus/La República
Enviar

MÚSICA

Editus Academia de las Artes apoya a jóvenes talento ticos

Centro se unió al proyecto YUNGA, que busca crear conciencia sobre el derecho a la alimentación y al agua

Editus Academia de las Artes respaldará a niños y jóvenes de centros educativos del país, quienes van a componer canciones junto a artistas como Debi Nova y José Cañas, para crear conciencia sobre el derecho a la alimentación y al agua.
Dicho centro musical sumó su apoyo al Proyecto de la Alianza Global de la Juventud de Naciones Unidas (YUNGA), en el que también están participando los nacionales de Percance, Tamela Hedström, Entrelíneas y Jonathan Méndez.


La academia brindará clases musicales a los menores, para que mejoren su talento antes de grabar las seis canciones que resultarán de la iniciativa.
“La academia va a agarrar a los muchachos que participan, va a instruirlos y va a dar clases por un tiempo determinado, en vías de realizar el proyecto de grabación de estas canciones. La academia va a dar un curso intensivo a los niños y jóvenes, de alguna forma ellos serán becados, por decirlo así”, comentó Carlos “Tapado” Vargas, integrante de Editus y quien será el productor de los temas que se escriban.
La academia brindará los cursos en sus instalaciones en Barrio Escalante, el tipo de lección dependerá de los instrumentos que ya saben tocar los estudiantes; en el grupo hay una violinista, varios cantantes, un guitarrista y un baterista, comentó “Tapado”.
“(La iniciativa) me parece superbonita, el mensaje va a ser precisamente que a través de la música los muchachos pueden encontrar una herramienta para expresarse y es evidente que en las nuevas generaciones la música tiene un impacto contundente”, afirmó el músico.
Las grabaciones empezarían a dar resultados en febrero del próximo año; saldrá un tema por mes.
En el proyecto están involucrados centros educativos de Alajuela, Cartago y Heredia.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios