Enviar
Edín Solís tocará al mediodía

El guitarrista del grupo Editus brindará hoy un concierto en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Se inició con una velada lírica de temas de compositores costarricenses; mas ahora el programa Teatro al Mediodía variará su dirección y continuará con un concierto de guitarra a cargo del nacional Edín Solís.
El músico e integrante del grupo Editus llevará a cabo lo que será el segundo concierto de la iniciativa del Teatro Nacional, la cual busca crear nuevos espacios culturales y de esparcimiento para público de todas las edades.
Bajo el título “La guitarra en el tiempo”, Solís interpretará en su mayoría composiciones propias y conversará con los presentes sobre las particularidades que tiene ese instrumento.
Así en el repertorio destacarán los temas “Calle del viento”, “Pasaje abierto”, “Calypso” y “Piazzolando”, esta última en versión para dos guitarras.
El músico también tocará “Fragmentos de obras para guitarra”, una pieza que incluirá la música de varios autores conocidos.
Aunque aún no han salido a la luz, se sabe que el además arreglista contará en el concierto de mediodía con invitados especiales.
El recital se iniciará a las 12.10 p.m. aproximadamente, la entrada tiene un costo de ¢500 en todas las localidades.
Los boletos están disponibles en la boletería del Teatro y por el teléfono 2221-5341.
El programa Teatro al Mediodía se inició hace una semana con la participación de la mezzosoprano Raquel Ramírez y el pianista Ramiro Ramírez, concierto que marcó el regreso de la cantante lírica al teatro josefino luego varios meses.
Luego del recital de guitarra de Solís, la iniciativa continuará con un concierto de piano a cargo del Instituto Superior de Artes y otro de Percusión de la Universidad Nacional, el 10 y 17 de este mes, respectivamente.
Además, la presentación de la comedia “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, por parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, y el ballet “Báfrica”, de la coreógrafa María Amalia Pendones.


Ver comentarios