Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ecuador reprueba ante Alemania

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 30 mayo, 2013

Marcell Jansen no tuvo problemas a la hora de subir por el lateral izquierdo, donde Elvis Bone sufrió de más para poder frenarlo. Joel Auerbach-AFP/La República


Ecuador reprueba ante Alemania

Los germanos plagados de suplentes necesitaron solo del primer tiempo para acabar con los suramericanos

 

La selección de Alemania, plagada de suplentes, no tuvo problemas para vencer a la de Ecuador en un partido amistoso disputado en el FAU Stadium, de Boca Ratón (Florida).

El tanque alemán es intratable, no importa quien sea el que esté llevando el uniforme, su estilo siempre es el mismo, pie a pie y transiciones rápidas en busca del marco contrario.
No les dieron ni tiempo de mover el balón los europeos a los ecuatorianos. Esférico atrás, de defensa en defensa para tratar de salir jugando y Lukas Podolski, quien llegó a realizar presión, robó el balón. El delantero del Arsenal inglés no perdonó.
Los alemanes necesitaron 60 segundos para abrir el marcador, mientras los ecuatorianos todavía no habían despertado.
Tardaron mucho en reaccionar los dirigidos por Reinaldo Rueda y eso lo aprovechó el joven Lars Bender para hacer el segundo a los cuatro minutos.
La situación no se presentaba nada bien para los ecuatorianos, mientras al frente tenía un equipo que no bajaba el pie del acelerador.
Llegó el tercero, otra vez de Podolski y también repitió Bender, con remate lejano que no pudo detener el arquero Máximo Banguera.
Goleada y superioridad total por parte de los germanos.
Se acomodó ecuador, se acompañó más atrás y comenzó a mostrar más lucha, seguro herido en su orgullo propio en un estadio que estaba pintado casi completamente de amarillo.
Antes de irse al descanso, tras discutirles un poco la posesión del esférico a los europeos, apareció Antonio Valencia para hacer el 4-1 con un buen remate colocado.
La segunda parte comenzó con Alemania más dueña del balón y Ecuador intentó hacer mejor labor en la presión de su ataque, donde destacó Jefferson Montero que buscó poner ritmo, y su esfuerzo mereció la recompensa del segundo gol que llegó al min. 84 con el defensa Walter Ayoví, de tiro libre.
Ecuador, que dio mejor impresión que en la primera parte, intentó conseguir el tercero, pero el portero alemán René Adler no lo permitió.
Ahora Alemania tiene previsto viajar hacia Washington, donde el domingo jugará el segundo amistoso ante Estados Unidos.
Los germanos lideran el Grupo C de las eliminatorias en Europa para el Mundial del próximo año en Brasil, con 16 puntos, y se enfrentarán en setiembre contra Austria.
Mientras que Ecuador regresa a Quito y seguirá con los entrenamientos de cara a los partidos de las eliminatorias suramericanas que tendrá contra Perú el 7 de junio, en Lima, y cuatro días después frente a Argentina, en la capital ecuatoriana.
Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en Suramérica con 20 puntos, cuatro menos que Argentina.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]