Enviar
Duque inicia temporada

Cristian Williams
[email protected]

El golfista profesional Alejandro Duque, se prepara para competir en su primer torneo del año. Duque jugará la próxima semana en el Abierto de Hacienda Nueva en Guatemala.
Tras su último torneo, realizado en Chile en noviembre anterior, donde se colocó en el octavo lugar, Duque se ha estado preparando y será en Guatemala donde inicie la temporada.
Junto a Alejandro irá al torneo una delegación integrada por tres jugadores más, que son Juan Marín, del Country Club; Roy Vargas, de Valle del Sol, y Clark Burroughs, quien juega en el Cariari Country Club.
Esta es la octava edición del Abierto de Hacienda Nueva, considerado uno de los principales torneos de Guatemala.
En esta edición estarán presentes cerca de 200 jugadores, de los cuales 30 son de la categoría profesional, provenientes d
e todos los países de Centroamérica y algunos de América del Sur.
La principal figura es el chapín Alejandro Villavicencio, ganador de la edición del año pasado, con un store de -15 bajo par de cancha.
Un gran atractivo de este torneo es la bolsa, ya que consta de $20 mil, de los cuales $5 mil serán para el ganador.
El Abierto se iniciará el próximo miércoles 30 de abril con el Pro AM, mientras que del 1º al 4 de mayo será el torneo.
“Esta es la primera vez que jugaré este torneo. Sé que no son muchos los profesionales, pero sí de buen nivel, así que la exigencia será muy alta. Pretendo ubicarme entre los primeros cinco puestos”, mencionó Duque.
Del campo reseñó que por la información que ha recopilado es muy bonito, parecido al de Valle del Sol, pero con más árboles en el entorno, por lo que se presta para jugar bien.
“Me he estado preparando para ir a jugar este torneo, desde hace 15 días se ha intensificado el trabajo. Física y mentalmente estoy muy bien y en condiciones de lograr la meta de quedar entre los primeros”, explicó Alejandro Duque.
El golfista nacional está diseñando el resto de torneos a los que piensa acudir en los próximos meses, entre los que destacan jugar la clasificación del US Open a finales de mayo en Orlando.
También vislumbra estar al menos en dos torneos en Chile y otros que aún no ha definido.



Rey de reyes

Con la participación de 45 caballeros y 15 damas se realizó una nueva edición del Torneo Open del Centro Campero Los Reyes. Bajo la modalidad de Medal Play con “full handicap” y a lo largo de 18 hoyos, el torneo tuvo como campeones y subcampeones de las tres diferentes categorías a los siguientes jugadores:

Caballeros A (handicap 0-18)
1. Julián Otálvaro (40-41, neto 65)
2. Norman Mena (47-49, neto 67)

Masculino B (handicap 19-42)
1. Javier Rodríguez (44-49 neto 65)
2. José Sobrado (46-45 neto 69)

Femenino (handicap 0-42)
1. Hazel Silva (40-42, neto 51)
2. Lilliana A. de Valverde (51-41, neto 55)

Adicionalmente se premió a Miguel Mora por haber conseguido el mejor score gross general con vueltas de 36 y 39.



Cabrera listo para US Open

El golfista argentino Angel Cabrera reconoció que el próximo Abierto de Estados Unidos será “un torneo especial” porque defenderá el título obtenido en 2007.
“Todavía falta, pero el US Open es especial para mí por lo que hice el año pasado. Todavía quedan varios torneos previos y esperemos llegar bien”, afirmó el oriundo de Córdoba.
Cabrera tuvo un comienzo irregular en la temporada 2008 y, aunque no lució, cumplió en el pasado Masters de Augusta al obtener el vigésimo quinto puesto.
Al ser consultado sobre el presente del golf argentino, Cabrera afirmó que hay jugadores “muy buenos” y elogió al tucumano Andrés Romero.
“Hay jugadores muy buenos en la actualidad que están haciendo muy bien las cosas. Romero tiene un gran presente y me gusta de él la fe que se tiene en los partidos. Además, es joven y muy inteligente”, comentó el jugador, quien participó en la exhibición de un minitorneo que sirvió de homenaje al maestro Roberto de Vicenzo, en su cumpleaños número 85.
Por último, Cabrera informó que se irá unos días a Villa Allende y luego emprenderá viaje nuevamente a Estados Unidos, para continuar participando en el circuito del PGA Tour, en la antesala del segundo Major del año.
Ver comentarios