Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Duque extiende su reinado

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Duque extiende su reinado
Por quinto año consecutivo Alejandro gana la Copa Valle del Sol

Dinia Vargas
[email protected]

La historia se volvió a repetir este año en la octava edición de la Copa Valle del Sol, cuando el golfista nacional Alejandro Duque escribió por quinta ocasión su nombre en lo más alto.
En comparación con los años anteriores, Duque tuvo que sudar más de la cuenta para retener el título y hasta el hoyo 18 pudo respirar con tranquilidad.
El constante acoso de Juan Marín, quien comenzó ayer con un golpe más que Duque, se vio concretado cuando en el hoyo 15, Duque realizó un doble-bogey, lo que le dio posibilidades a Marín de emparejar el tablero a falta de tres hoyos.
En el hoyo 16, Duque se volvió a ir arriba gracias a un putt de aproximadamente seis metros y todo continuó igual hasta llegar al último hoyo donde Marín logró guindar la bola a aproximadamente tres metros de la bandera, presionando a Duque, quien quedó mucho más largo; sin embargo Marín falló el putt decisivo y le dejó el camino libre a Duque para lograr el pentacampeonato.
“Ese hoyo 18 estuvo bastante complicado, venía tranquilo para el 15, pero me compliqué, en ese momento lo que pensé es que nunca había estado abajo y que no tenía que ir abajo, estábamos empatados así que no tenía por qué estresarme”, comentó el campeón.
Mientras tanto, Marín lamentó haber fallado ese putt, que hubiera definido al ganador en una muerte súbita. “Estuvo muy cerca, hoy (ayer) jugué muy seguro, pero no se puede hacer nada cuando no se meten las bolas que deben meterse. Traté y luché hasta el último hoyo, pero no se pudo. Estaba muy seguro en ese final, pero el hoyo botó la bola y nada que decir”, comentó Marín.
En el caso de los amateur, el ganador general de la Copa Valle, gracias a tener el mejor score gross, fue Julián Jiménez, quien contabilizó 70 golpes el sábado y 68 ayer para sumar 138 golpes en los dos días de torneo.
“Contento, el primer día estuvo mucho mejor, hoy (ayer) el putt no me funcionó bien, pero tengo la ventaja de que en este campo se puede explotar muy bien el driver y eso me ayudó”, aseguró Jiménez.
En lo que concierne a las demás categorías de amateur, en la Campeonato el vencedor fue William Hornick con un total neto de 139 golpes; en la A ganó Guiselle Agüero con 142 y en la B Verena Croci, también con 142.
Mientras tanto, el Toyota Prius que estaba como premio para quien lograra un hoyo en uno, el sábado en el 15 se quedó sin dueño.