Enviar
Dulces, pero ligeros
Las tendencias en el mundo de la pastelería apuestan por queques con menos azúcar y menos grasa

Melissa González
[email protected]

Comer más saludable es una beneficiosa tendencia que ha invadido el mundo entero, incluso las deliciosas creaciones de reconocidos chef pasteleros ahora apuestan por queques con menos azúcar y menos grasa, en sí, más ligeros.
Esta es una de las propuestas que dio a conocer el chef belga Laurent Vannieuwenhove, de visita en el país, como parte de una invitación de la empresa Puratos de Costa Rica de la cual es parte, y que lo ha llevado a diferentes países con el fin de compartir un poco de su experiencia.
El chef dio un seminario en el Hotel San José Palacio a un grupo de profesionales de este campo, en la que se basó en un ingrediente producido por Puratos denominado Ambiante, utilizado para crear coberturas, rellenos y decoraciones más cremosos y de mayor volumen.
Otros beneficios del producto es que garantiza estabilidad sin resecar, una textura lisa y uniforme, ideal para decoraciones finas.
Durante la cita Vannieuwenhove, que desde hace 17 años es propietario de su propia panadería y pastelería en Bélgica, dio una muestra de las más recientes tendencias en pastelería, entre ellas utilizar en la decoración muchas flores y colores.
Esta iniciativa además tuvo como objetivo dar herramientas a clientes de la empresa con el fin de ofrecer opciones más creativas e innovadoras, que van más allá de las fronteras ticas.
La empresa Puratos de Costa Rica fue creada hace 25 años y está enfocada en la elaboración de productos dirigidos a la pastelería, panadería y chocolatería.
Ver comentarios