Dufner comanda con récord
Jason Dufner tendrá que soportar dos días más la presión en Oak Hill si quiere conseguir su primer “Grande”. ANDREW REDINGTON-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Dufner comanda con récord

Espectacular ronda del golfista estadounidense que lo deja al frente del último “Grande”

Una ronda de 63 golpes, igualando la mejor marca histórica en una jornada de “Majors”, le permitió al golfista estadounidense Jason Dufner hacerse con la punta de la tabla en el Campeonato de la PGA, último “Grande” de la temporada.
Dufner se convirtió en el vigésimo sexto golfista que logra anotar 63 golpes en la historia de los torneos de “Grand Slam”, además de registrar un nuevo récord en el recorrido de Oak Hill, que mejora los 64 que fijaron Ben Hogan (Times-Union Open de 1942) y Curtis Strange (US Open de 1989).
El estadounidense, quien años atrás jugó en Cariari Country Club el Abierto de Costa Rica, arrancó encendido con un águila en el hoyo dos, que le permitió inspirarse. De ahí sumó cinco “birdies” más y hasta tuvo un “putt” para “birdie” de tres metros en el hoyo final, pero dejó la pelota corta y no pudo completar el primer 62 en la historia de los “Majors”.
Al pasar por el ecuador del torneo, Dufner es el líder con un total de 131 impactos (-9), mientras que Jim Furyk, Adam Scott y Matt Kuchar —estos dos primeros que comenzaron líderes pero se vieron rebasados— le siguen a dos golpes de distancia.
Posiciones más abajo aparecen el sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose, ambos con -6.
En total después de 36 hoyos son 28 los jugadores que figuran bajo el par del campo. La situación era impensable hace unos días pues, estadísticas en mano, en el último “Majors” jugado ahí solo tres golfistas cerraron los 72 hoyos por debajo del par del campo.
Por su parte, mucho más retrasados y a diez golpes de Dufner se encuentran el número uno del mundo, Tiger Woods, y el tercer mejor, Rory McIlroy.
Woods tuvo una ronda inconsistente donde combinó aciertos y desaciertos para terminar con el par de campo. Su ronda comenzó con un “bogey” en el 2, respondió luego con dos “birdies” consecutivos (5 y 6). Luego hizo un “bogey” en el 11, e intercaló “birdies” y “bogeys” en los últimos cuatro hoyos.
Más atrás aparece Phil Mickelson, quien con dos sobre par apenas pasó el corte que se estableció en +3.
La tercera y cuarta ronda se disputan este fin de semana en Oak Hill en Rochester (Nueva York).

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios