Duelo fratricida en Basilea
Enviar
Duelo fratricida en Basilea

Argentinos Nalbandian y Del Potro se ven en semifinales

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]

El español Feliciano López es el intruso; integrante de la famosa “Armada española”, en su país le reconocen su talento en el rectángulo, pero sigue distante de las preferencias de sus coterráneos hacia Nadal, Ferrer, Almagro e incluso los veteranos Moyá y Ferrero.
Este sábado, Roger Federer lo tendrá al otro lado de la red en una de las semifinales del Torneo de Basilea, que en el otro sector de la llave verá el duelo de hermanos entre los argentinos, David Nalbandian y el finalista de la Copa del Café (2005), Juan Martín del Potro.

El viernes, Federer, el sembrado uno del torneo suizo, derrotó al italiano Simona Bolelli por 6-2, 6-3, mientras que Feliciano hizo lo propio con el estadounidense, James Blake al que hincó 6-4, 7-6 (7).
Lógico suponer que el triunfo de Federer fue fácil y complicado el del español, desde luego por la diferente calidad de sus oponentes. El italiano Bolelli apenas empieza a destaparse, mientras que Blake es uno de los consagrados del circuito.
La otra semifinal verá a lo mejor del actual tenis argentino: Nalbandian y Del Potro, de quienes sus compatriotas esperan que el próximo mes les dé la Copa Davis, en la final que enfrentará a Argentina contra España en Mar del Plata.
Nalbandian, segundo favorito, se impuso al alemán Benjamin Becker, por 7-6 (4) y 6-4, en un partido marcado por los bajos porcentajes con el saque, pero decidido por la mayor calidad del argentino en los momentos claves de cada set.
Del Potro batió a Igor Andreev (RUS), por 6-4 y 7-5, con lo que ya tiene con el ruso un parcial favorable de 3-0 en los enfrentamientos directos.

Ver comentarios