Duarte empieza su aventura en España
Óscar Duarte conoció ayer las instalaciones deportivas del Espanyol.
Enviar

201601261725330.recuadro-26.gif
Óscar Duarte se convirtió en el nuevo legionario costarricense en la liga de las estrellas, la Liga española, al firmar con el Espanyol.
El defensor nacional, quien desde hace tres años llegó al Brujas en Bélgica (jugó 114 partidos en dicho club), firmó con el conjunto blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019.
“Es una oportunidad bastante importante en mi carrera. Venir a un club tan importante como es el Espanyol con mucha historia, me llena de mucho orgullo. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, y aportar lo que yo sé”, afirmó el costarricense en declaraciones difundidas por el club catalán.
Duarte, de 26 años, es el primer fichaje de la era Chen Yansheng como presidente del Espanyol y el club adquirió el 100% del pase del defensa a cambio de 1,5 millones euros, informaron los medios españoles.
“Desde que me dijeron me llamó mucho la atención. Es una de las grandes ligas a nivel mundial y no había que pensarlo mucho, me decidí por venir”, aseguró.
El tico realizará hoy su primer entrenamiento con el equipo y en horas de la tarde será presentado oficialmente en el auditorio del estadio Cornellà-El Prat ante su afición.
“Soy un jugador que le gusta trabajar mucho, soy aplicado y ya pronto irán viendo lo que sé hacer dentro de la cancha”, dijo.
Duarte buscará ahora ganarse un puesto en la defensa del Espanyol, el que será su segundo club en Europa.
Además es el tercer costarricense en la liga española junto con Keylor Navas (Real Madrid) y Celso Borges (Deportivo).

Ver comentarios