Drones reducirían el costo de monitoreo de bosques tropicales, según investigación
Enviar

El uso de drones para el monitoreo en la retauración de bosques tropicales reduciría el costo del mismo, así lo arrojó una investigación realizada por Rakan Zahawi, director de la Estación Biológica Las Cruces de la Organización para Estudios Tropicales.

Este estudio recibió el premio Elsevier Atlas, que reconoce mensualmente las investigaciones que signifiquen un impacto positivo alrededor del mundo.

Parte del ahorro en el costo de vigilancia sería una reducción de $20 mil a $1.500.

En la investigación se usó una metodología de teledetección en un avión no tripulado de bajo costo llamado "Ecosynth", el equipo contó con una cámara digital de 10 megapíxeles y utilizó el software de código abierto para procesar estas imágenes superpuestas. Esta cámara toma miles de fotos y la metodología “Ecosynth” crea imágenes 3D llamadas nubes de puntos que representan la vegetación.

Las pruebas se realizaron a lo largo de 100 kilómetros cuadrados de tierras en proceso de restauración ubicadas al sur del país. En el estudio participaron investigadores de la Universidad de Maryland y la Universidad de California – Santa Cruz, Estados Unidos.


Ver comentarios