Enviar
¡Dramático!

Con un jonrón de David Freese los Cardenales de San Luis derrotaron 10 carreras a 9 a Texas para empatar la serie 3-3 y dejar todo para definir al campeón de la Serie Mundial esta noche.
Los Vigilantes salieron por su cuarta victoria, querían celebrar el campeonato. Mientras, los Cardenales de San Luis iban a impedirlo y obligar al sétimo juego, por lo que llevaron el partido a los extrainning.
Así que en la parte alta de la primera entrada, Jaime García el abridor de los Cardenales vio como los Texas le pusieron temprano cifras al juego. Esto al batear Josh Hamilton un sencillo al jardín derecho para que Ian Kinsler hiciera para primera de la noche.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que en el cierre de este inning, Lance Berkman, con Skip Schumaker en base, le conectó un cuadrangular a Colby Lewis para poner el juego 1-2.
Como todo sexto juego de la Serie Mundial este estuvo muy cerrado, y en la parte alta de la segunda, los Vigilantes empataron 2-2, al batear Kinsler para que anotara Gentry.
El partido se mantuvo igualado hasta la parte alta de la cuarta entrada, donde los Vigilantes volvieron a tomar la ventaja, esta vez fue Mike Napoli quien bateó un sencillo para que Cruz hiciera el 2-3.
Pero una vez más, en el cierre de la entrada, San Luis volvió a igualar con carrera de Berkman.
Para la quinta entrada, Fernando Salas tomó el lugar de Jaime García en el montículo, y recibió una carrera esta vez de Hamilton producida por un doble de Young para dejar todo 4-3 a favor de Texas.
Lewis manejó bien la ventaja mínima de Texas sacando a los bateadores locales.
Sin embargo, el cierre de la sexta entrada fue una pesadilla para los Vigilantes. Lewis con bases llenas le cedió su lugar a Alexis Ogando, que permitió la carrera del empate al darles pases por bolas a Yader Molina y Nick Punto, provocando que Berkman marcara la cuarta carrera para los locales.
Y tuvo que llegar a lanzar Derek Holland para terminar la entrada y no permitir más anotaciones.
Sin embargo, en la sétima entrada despertaron los bateadores de Texas, y de qué manera, con dos cuadrangulares, el primer de Beltre y el segundo de Cruz, para poner el juego 6-4. Y luego amplió la ventaja Holland para dejar todo 7-4.
En el siguiente episodio Holland recibió un jonrón de Allen Craig para el 7-5, y darle campo en la lomita a Mike Adams para que terminara la entrada, aunque tuvo un poco de problemas, con dos hit, de Descanso y Jay, pero al final controló a Furcal.
Y llegó la novena entrada, Jason Motte controló la ofensiva de Texas, para que sus compañeros trataran de igualar. Y con Neftali Feliz lo hicieron. Freese conectó para un triple, que no pudo llevarse Cruz, con lo que Pujols y Berkman pusieron el partido 7-7.
Ya en extrainning, en la décima Hamilton pegó un jonrón, para dos carreras más, 9-7, y Berkman llegó para volver a empatar el juego 9-9.
Y en el cierre de la entrada 11 apareció Freese para conectarle un cuadrangular y darle la victoria a San Luis 9-10.

Susana Ruiz
[email protected]

Consulta: Transmisión de ESPN

Ver comentarios