Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Drama del descenso se enciende hoy

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022

Mauricio Montero; DT de Jicaral tiene un desafío gigante

Después de los estrepitosos fracasos del Alajuelense, ambos frente al Saprissa en la segunda fase del campeonato, no creemos que muchos seguidores del León estén interesados en lo que pueda sucederle al equipo en la etapa de clasificación que inician hoy ante Sporting.

El campeonato no está planificado para sorpresas: usualmente se clasifican a la siguiente ronda Herediano, Saprissa y la Liga y el cuarto puesto se lo disputan en las últimas temporadas Santos y Cartaginés, con algún otro intruso por ahí.

Las nóminas de tres de los grandes resultan de mucho peso para los otros nueve equipos, de manera que son los favoritos de siempre para entrar a la fiesta de la segunda etapa.

Lea más: Sporting no quiere nada con el descenso

Herediano empezó el Apertura hundido en el último lugar y luego, paso a paso, por sus propios méritos, pero también por la falta de capacidad de otros equipos, fue avanzando y avanzando hasta conquistar la corona.

Equipos como Cartaginés, Sporting y Grecia, tuvieron opciones de entrar a zona de clasificación en el desarrollo de la competencia, pero la irregularidad que priva en nuestro fútbol, finalmente los alejó de la meta.

¿Qué ganó Alajuelense con clasificar a la segunda ronda en los dos últimos torneos? Nada, absolutamente nada, porque en esa fase, partiendo de cero, se inicia el verdadero campeonato, el que otorga el título.

Por eso y muchas otras cosas más, como nos canta Luis Aguilé en Navidad, el Clausura que arranca esta tarde no se proyecta como una larga competencia de 22 juegos que pueda eliminar a Herediano, Saprissa y Alajuelense de la segunda fase y todo apunta a que el reforzado Cartaginés esta vez dará la pelea, tratando de sacar al Santos del ring.

Lea más: UNAFUT se lució con dos decisiones

Así las cosas, nos volcamos totalmente a ponerle atención a la zona de descenso, porque ahí sí se vivirá un drama desde hoy, hasta el cierre de la etapa clasificatoria.

La disputa por el título, entre los mismos de siempre empieza en la “fecha 23”, pero la lucha por evitar el descenso, se inicia hoy martes, cuando dos de los candidatos a ese descenso, Guanacaste y Jicaral entren en acción, los primeros recibiendo al Saprissa y los peninsulares visitando al campeón nacional.

Mañana, otros tres candidatos proyectados al descenso, San Carlos, Pérez Zeledón y Guadalupe, serán anfitriones de Santos, Grecia y Cartaginés respectivamente.

Empieza la construcción de la residencia: rutina en la azotea; drama en el sótano.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.