Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NACIONALES


Iniciativa cuenta con el apoyo de afiliados, familias y colaboradores

dōTERRA® sembrará 250 árboles en Santa Ana y la Zona Norte

Actividad se realizará el domingo en pro del proyecto “Restauración, Conservación y Manejo Sostenible del Medio Ambiente en Costa Rica”

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022

Siembra
Foto con fines ilustrativos.


En el marco de las celebraciones del Día de la Tierra y como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa dōTERRA® Costa Rica realizará este domingo una siembra de 250 árboles, en favor del proyecto “Restauración, Conservación y Manejo Sostenible del Medio Ambiente en Costa Rica”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de afiliados, familias y colaboradores de la compañía, especializada en el desarrollo y comercialización de aceites esenciales.

Lea más: dōTERRA® abre nueva oficina con tecnología de punta en Escazú

En total se sembrarán diez especies, que fueron compradas a “Planta mi Árbol”, entre ellas Roble Sabana, Cortez Amarillo, Cortez Negro y Sotacaballo, Bijarro; las cuales serán monitoreadas por ingenieros forestales que darán constancia a la cantidad de emisiones de CO2 que se estarán reduciendo.

Estas serán plantadas en Salitral de Santa Ana, así como en la Zona Norte del país.

“Estamos muy felices de contribuir en proyectos que apoyen el medio ambiente en Costa Rica, a través del apoyo incondicional de nuestros afiliados, así como de nuestro personal administrativo en Costa Rica”, dijo Rolando Salazar, Gerente General de dōTERRA® en Centroamérica.

Gracias a la iniciativa, dōTERRA® Costa Rica contará con un certificado de plantación donde se asegura la trazabilidad de las especies, así como también, podrá recibir fotos de sus árboles y un reporte acerca de las características de cada especie.

Este acto también beneficiará a personas de escasos recursos ya que “Planta mi Árbol” asegura que las cosechas de las especies sean donadas a estas familias para que vendan los productos, apoyando así la reactivación económica.

Lea más: Operación de dōTERRA® sobresale por sus prácticas sostenibles

“Asociarnos a la restauración de ecosistemas y favorecer al medio ambiente es un compromiso que hemos adquirido, dōTERRA® ofrece productos como aceites esenciales y otras líneas, extraídas de nuestra madre tierra”, dijo Salazar.

dōTERRA® trabaja para mejorar vidas y comunidades en todo el mundo.

Muchos de sus aceites esenciales provienen de países en vías de desarrollo, en donde los agricultores y destiladores están a la merced de terceras personas.

Co-Impact Sourcing® de dōTERRA® ayuda a crear coaliciones de agricultores y destiladores para asegurarse que ellos reciban pagos justos y puntuales para que puedan apoyar a sus familias y comunidades.

Además, participa con esas agrupaciones para proveerles recursos, herramientas y el entrenamiento necesario para establecer relaciones de trabajo a largo plazo.

Más información


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con hijo

dōTERRA: impulsando el liderazgo femenino

Jueves 06 agosto, 2020

Impulsar el liderazgo femenino es una de las fortalezas que destacan en la empresa dōTERRA, pionera en fabricación y comercialización de aceites esenciales.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.