Enviar
La Cooperativa destina cerca de $29 millones a tres nuevos centros de distribución y un equipo de secado de leche
Dos Pinos con millonaria inversión
Nicoya, Ciudad Colón y Limón son los puntos de expansión



Un ambicioso plan de inversión que inició la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. en 2010, continuará con mayor fuerza este año y el próximo.
Se trata de la construcción de tres centros de distribución en Nicoya, Ciudad Colón y Limón, más una planta de secado de leche en San Carlos. En total la inversión de las nuevas infraestructuras ronda los $29 millones.
El proyecto más adelantado es el de Nambí, en la Península de Nicoya. Este punto de repartición de los productos comenzó a operar hace dos semanas. Se trata de 32 mil metros cuadrados de construcción destinados a oficinas administrativas, bodegas de producto terminado y taller mecánico.
Lo anterior con el fin de facilitar la distribución y venta de productos frescos al comercio mayorista, detallista, centros turísticos, hoteles y consumidores de los cantones de Guanacaste.
Esta sucursal, cuya inversión fue de $3 millones, es ahora la segunda en esta provincia, pues la Cooperativa ya contaba con una en Liberia. Sin embargo, debido a un gran crecimiento, su capacidad había colapsado desde hace más de cuatro años. Prueba de ello es que en 2003 la zona producía un promedio de ¢140 millones al mes, cifra que alcanzó los ¢450 millones el año pasado, informó Luis Ulate, jefe de Ventas de Dos Pinos.
Este aumento en las ventas es consecuencia del desarrollo de comercios, hoteles, restaurantes, viviendas y el crecimiento en la población con poder adquisitivo en Guanacaste.
Esta es solo una de tres expansiones que la Cooperativa planea para los próximos meses. En Ciudad Colón dejará su actual centro de distribución por otro más grande cuya construcción ya inició y se estima estará terminado en abril próximo.
Con este ya serían 11 los puntos de repartición en el país y el número 12 está contemplado en Limón el año entrante. Al igual que el de Nicoya, la inversión en cada uno ronda los $3 millones y la generación de empleo las 40 personas.
Pero Dos Pinos no limita su expansión a nuevos puntos de distribución, pues en San Carlos ya inició la construcción de un nuevo equipo de secado de leche. Su inversión ronda los $20 millones y se espera que finalice en junio de 2012.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios