Dos gigantes, un título
Enviar
Dos gigantes, un título
Nadal y Djokovic jugarán su tercera final consecutiva de Grand Slam
El año cambió pero la final tendrá a los mismos protagonistas de los dos últimos Grand Slam de 2011.
Novak Djokovic y Rafael Nadal jugarán su tercera final de Majors consecutiva el próximo domingo a las 2.30 a.m. (hora de Costa Rica) en Abierto de Australia.
Los números uno y dos del mundo se vuelven a encontrar sobre la pista, solo que esta vez será en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.
Djokovic fue el último en acceder a la cita cuando este viernes en la madrugada venció en un épico encuentro a Andy Murray, quien muestra cómo ha mejorado ahora con su nuevo entrenador Ivan Lendl.
El partido, que era una reedición de la final del pasado año, fue una oda al tenis, con puntos estratosféricos, una intensidad máxima, un desgaste físico y mental increíble, pero Murray acabó pagando caro el cuarto set que regaló al balcánico.
“Nole” venció 6-3, 3-6, 6-7(4), 6-1 y 7-5, tras cuatro horas y 50 minutos.
Por su parte, Nadal logró su clasificación desde el jueves cuando derrotó en cuatro sets a Roger Federer.
En este encuentro, Rafa buscará la revancha después de perder las ediciones del pasado año de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ante el tenista balcánico en cuatro sets.
El tercer precedente de una final de Grand Slam entre ambos fue en el Abierto de Estados Unidos de 2010 y en aquella ocasión la victoria fue para Nadal.

Además, Djokovic y Nadal jugarán en Melbourne su trigésimo enfrentamiento, con un balance favorable al español de 16 triunfos por 13 victorias, aunque el año pasado el serbio ganó en las seis ocasiones que se vieron las caras, todas ellas en finales y en las tres superficies posibles.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios