Enviar
Ballestero y Tailtelbaum aspiran a ocupar la Presidencia del Congreso
Dos mujeres tras el puesto de Pacheco

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, no tendría fácil su última reelección de querer seguir en este puesto y convertirse en el primero en ocupar este cargo en la Asamblea Legislativa cuatro años consecutivos.
A pesar de que hasta este momento los diputados se muestran renuentes a hablar sobre la elección del próximo Directorio Legislativo, lo cierto del caso es que hay dos mujeres que quieren llegar a la Presidencia del Congreso el último año de este cuatrienio.
Las liberacionistas Ofelia Tailtelbaum y Maureen Ballestero aspiran a ocupar este escaño en la Asamblea Legislativa a partir del 1º de mayo de este año; ambas afirman tener el respaldo de miembros de su fracción y de otros partidos para conseguirlo.
Tailtelbaum aseguró que “hay un importante grupo de diputados liberacionistas y de otras fracciones” que le han externado que este último año de legislatura la Presidencia del Congreso debe estar en manos de una mujer “y que ven en ella a la persona indicada”.
Por su parte Ballestero dijo también tener el respaldo de diputados de todas las bancadas, pues “se sienten satisfechos con su labor en la Vicepresidencia”.
Al respecto Francisco Antonio Pacheco, actual presidente del Congreso, asegura no prestarle atención al tema de la elección del Directorio, según aduce, eso puede definirse el mismo 1º de mayo —día de la elección—.
Entre tanto, de lado de la oposición hay diputados que apuntan a “un cambio”.
“Ya es hora de un cambio en la conducción del Congreso, sea un hombre o una mujer, ya es hora de que don Francisco ceda su puesto a otro diputado o diputada”, dijo Jorge Eduardo Sánchez, diputado de la Unidad Social Cristiana.

Ver comentarios