Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Segunda edición de “Ponete en sus pañales” de Huggies

Done y ayude a proveer de 300 mil pañales al Hospital de Niños

Durante dos fines de semana se realizará campaña de recolección

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018

Campaña "Ponete en sus pañales"
El próximo fin de semana se iniciará la segunda edición de la campaña que busca dotar de pañales al Hospital de Niños. En la imagen Carolina Solórzano, gerente de Huggies Costa Rica, junto a dos doctoras del HospiSonrisas. Esteban Monge/La República


Proveer un año de pañales al Hospital de Niños es la finalidad de “Ponete en sus pañales”, una campaña que impulsa Huggies.

La iniciativa nació tras identificar, en conjunto con ese centro médico, la necesidad de pañales que existe dentro del hospital infantil, ya que cada niño internado requiere, en promedio, entre cinco y siete cambios cada día.

Sin embargo, hay casos especiales. Por ejemplo, menores con enfermedades congénitas, quienes requieren incluso hasta 18 pañales diarios.

Lea más: Campaña busca recolectar pañales para el Hospital de Niños

Eso representa una inversión fuerte y difícil de costear, por lo que la campaña buscará dotar de 300 mil pañales al hospital.

A la vez, la iniciativa pretende tender la mano a las familias que tienen pocas posibilidades económicas.

“Esta recaudación impacta de manera directa a los pacientes y familias que se hospitalizan en la institución y ha tenido un gran alcance fuera del hospital, ya que fundaciones, albergues y demás también se han beneficiado de la campaña”, explicó Carolina Solórzano, gerente de Huggies Costa Rica.

Para alcanzar esa meta, se pide su colaboración con donaciones y por ello se le invita a participar durante dos fechas de recolección en diferentes supermercados del país.

La primera de ellas iniciará el próximo fin de semana y, además de pañales, también se recibirán donaciones de toallitas húmedas.

Lea más: Huggies lanzó pañales diferenciados para niños y niñas

Además, la marca se comprometió a dar el 10% de lo que se recolecte en total.

“Estamos muy emocionados con esta iniciativa, la cual se traduce en abrazos de generosidad, que hacen sentir más cómodos a muchos niños y sus familias”, añadió Olga Arguedas, directora general del Hospital de Niños.

En 2017 la iniciativa logró recaudar 231 mil pañales y adicionalmente Huggies donó unos 19 mil más, con lo que se alcanzó la cifra de 250 mil pañales.

Además, unas 97.700 toallitas húmedas.

La campaña es impulsada por Huggies, en conjunto con la Fundación para Desarrollo del Hospital de Niños, HospiSonrisas y las Damas Voluntarias.

“Es importante recalcar que el control realizado por el Departamento de Enfermería de este hospital ha sido vital para el aprovechamiento óptimo y adecuado de estos insumos”, añadió Carlos Jiménez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños.

Sobre la campaña

La donación se realiza mediante un convenio de cooperación entre Kimberly Clark y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.

Datos de la campaña

Nombre “Ponete en sus pañales”

Edición Segunda

Meta 300 mil pañales de todas las tallas

Cuándo

  • 28 y 29 de setiembre
  • 19 y 20 de octubre

Puntos autorizados

  • Walmart
  • Más x Menos
  • Supermercados independientes



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.