Enviar
Dominical a puro surf

Sexta y penúltima fecha del circuito nacional se realizará este fin de semana

Luis F. Rojas
[email protected]

Los surfos Gilbert Brown y Lisbeth Vindas se aprestan a dar un paso más, quizás el definitivo, para ceñirse la corona como campeones nacionales del Circuito Nacional de Surf 2007-08.
Brown y Vindas se muestran sólidos en el ranking y de ganar la fecha que se avecina este fin de semana, en Dominical, prácticamente estarían listos para la ceremonia de coronación en la última fecha, por disputarse en Playa Hermosa.
La información la suministró Carlos Brenes, de la Federación de Surf, quien informó que Brown, nativo de Puerto Viejo de Limón, está atravesando una buena racha, que sumada a la inconstancia de sus rivales en las fechas anteriores lo colocan como el super favorito para la corona masculina.
En resumen, Brown ha ganado dos fechas, la de Playa Hermosa y Tamarindo, ambas de tres estrellas, además de un segundo lugar en la última fecha en Playa Carmen (4 estrellas).
Por el contrario, sus perseguidores Jason Torres y Matías Braun, segundo y tercero del ranking, respectivamente, ni siquiera entraron a la final de Playa Carmen. Otro con posibilidades es Jairo Pérez, quien aunque fue finalista de la última fecha, en la de Tamarindo ocupó el puesto 17, lo perjudicó su puntaje.
Según la información de Brenes, Brown suma hasta el momento 5.115 puntos; Torres, 3.980; Braun, 3.931 y Pérez 3.7
80. En las posiciones siguientes, la diferencia con el primer lugar llega casi a los 2 mil puntos. En la sumatoria final para sacar al campeón se tomará en cuenta solo las cuatro mejores fechas de las siete realizadas del Circuito.
En el caso de Lisbeth Vindas con una victoria más solo le restaría darse un paseo en Playa Hermosa donde tan solo tendría que ganar los primeros heats.
Por lo tanto, la situación se ve complicada para la joven pero talentosa y actual campeona nacional, Nataly Bernold, quien prácticamente tendría que obtener la victoria y esperar un traspié dramático de Lisbeth para aspirar a retener su título.
En la Junior (sub18), Jairo Pérez logró dejarse tres fechas consecutivas; no obstante, todas de tres estrellas, mientras que en las de cuatro no ha podido, y así ha dejado escapar puntos importantes y en las siguientes fechas varios surfistas aprovecharon para recortar la brecha.


La fecha

• Esta sexta fecha se llevará a cabo sábado y domingo frente a las instalaciones del Hotel Tortilla Flats, ubicado en el centro del pueblo de Dominical.
• Contará con la participación de las 13 categorías abiertas para los competidores. Entre ellas Open, Junior, Mujeres, Mujeres Junior, Boys y Grommets.
• Además, estarán en competencia Mini Grommets, Mini Grommets Mujeres, Novatos, Masters, Longboard, Bodyboard y Bodyboard Mujeres.


Ver comentarios