Enviar

Djokovic sigue intratable

El tenista serbio doblega a un combativo Del Porto y entra a semis

201311072214300.a3.jpg
Novak Djokovic le tiene la medida puesta a Juan Martín del Potro. Ben Stansall-AFP/La República
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso al argentino Juan Martín del Potro, quinto de la ATP, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 54 minutos, y se aseguró una plaza en las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.
Del Potro, que ganó en la primera jornada de la fase de grupos al francés Richard Gasquet, se jugará por su parte un puesto en la siguiente ronda con el suizo Roger Federer quien venció a 6-4, 6-3 a Richard Gasquet.
El argentino se ha enfrentado a Djokovic nueve veces en los últimos dos años y conoce sus golpes a la perfección, aunque solo ha logrado sacar dos victorias de todos esos encuentros. En Londres, volvió a caer en la trampa del serbio, a pesar de que le complicó el encuentro en el segundo parcial.
A sus 25 años, Del Potro ha recuperado esta temporada las mejores sensaciones de su carrera y se presenta en el torneo que clausura el año por segunda vez como número cinco del ranking, la misma posición que defendió en 2009, cuando estalló como tenista al conquistar el Abierto de Estados Unidos.
El argentino se empleó a fondo el lunes para batir a Gasquet (6-7(4), 6-3 y 7-5) y venció así la maldición que mantenía hasta ahora en el primer partido del torneo, que perdió en sus tres participaciones anteriores.
Desde sus casi dos metros de altura, el número cinco lanzaba golpes precisos y potentes contra un Djokovic que se refugiaba en largos intercambios a la espera de un error de su rival o una bola a la línea que le solventara el punto.
El serbio ya sabe que no podrá arrebatarle en 2013 el número uno del mundo al español Rafael Nadal, pero aspira a cerrar una temporada agridulce, en la que ha perdido dos finales de Grand Slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos conquistando su segundo Masters consecutivo, el tercero de su carrera.
Tras varios juegos al límite, el serbio impuso su astucia para ponerse 4-2 por delante en el primer parcial, y a partir de ahí Del Potro, aunque continuaba sacando con rabia, no pudo más que dejarse arrastrar hasta el final del primer set.
Con ventaja en el marcador, el serbio se relajó y permitió que el argentino se creciera ante los más de 15 mil espectadores.
Con todo, Djokovic no tenía intención de dejar escapar el partido, y en el mismo punto que en el primer set, con 2-3 y al resto, dejó en blanco al argentino, un golpe que resultó definitivo en el duelo.

201311072214300.a33.jpg

Londres/EFE

Ver comentarios