Djokovic destrona a Nadal
Rafael Nadal perdió por segunda vez en 11 años en París. PATRICK KOVARIK-AFP/La República
Enviar

Djokovic destrona a Nadal

Novak Djokovic invadió tierra de Rafael Nadal, lo hizo para ponerle fin al reinado del español en París.
Fue frenado Rafa, el mismo día de su cumpleaños 29, de la posibilidad de ganar su décimo título en suelo francés en los últimos 11 años (perdió en 2009).


Todo lo contrario con “Nole”, que continúa su búsqueda hacia el Grand Slam (ganar los cuatro Majors), ya que solo el Roland Garros se le resiste.
En un partido con tintes de final, en especial por el primer set, el actual número uno del mundo venció 7-5, 6-3, 6-1 en 2 horas y 26 minutos.
“Tengo mucho respeto por Rafa. Esta temporada no ha jugado al nivel que nos tiene acostumbrados, pero es un gran campeón y es un placer jugar contra él”, aseguró Djokovic, desde la abarrotada pista Philippe Chatrier.
“Sé que la táctica era ser agresivo, mantener la concentración en todos los puntos. A veces no es fácil, Rafa aquí solo había perdido un partido (ante Robin Soderling, en 2009 ) y estoy muy contento de haberlo logrado. Espero seguir así”, añadió.
El serbio continúa así su paso firme hacia el título en una temporada donde ha mandado sin encontrar rival (consiguió su triunfo 27 consecutivo y se ha anotado todos los torneos importantes del año, todos los Masters 1.000 que ha disputado).
Nadal, por su parte, volvió a mostrar que está lejos de su mejor nivel, en una temporada desastrosa donde solo ha ganado un título (en Argentina).
“Djokovic ha sido mejor que yo y hay que felicitarlo (...) Lo único que sé es que voy a trabajar más que antes para volver más fuerte (...) Espero competir en Roland Garros de nuevo y competir para ganar”, afirmó el español.
Ahora en semifinales Djokovic enfrentará al inglés Andy Murray, quien se encargó del último español que quedaba con opciones, Ferrer (7-6, 6-2. 5-7,6-1).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios