Djokovic aplastó a Tsonga
Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Shanghái. Johannes Eisele/AFP-La República
Enviar

El número uno del mundo, Novak Djokovic derrotó sin mayores complicaciones a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-4, y sumó su éxito N°17 en cadena, quedándose con el título de Shanghái, su corona N°25 en torneos Masters 1000. Quedó a solo dos del récord de Rafael Nadal, con 27. Corona N°9 en 2015 y 57 en la carrera.
Con cuatro quiebres, tres de ellos en el primer set, el serbio pudo destrabar los problemas que le planteó el francés, N°15 del mundo, y selló su triunfo en una hora y 18 minutos de acción.
Con el envión de su aplastante victoria en semifinales ante Andy Murray, Djokovic empezó a sentenciar la historia desde el inicio con un doble quiebre. Un rally de 12-4 en puntos para ponerse 3-0 al frente en el marcador.
Djokovic jamás bajó la intensidad con su servicio y eso le permitió jugar con tranquilidad y presionar sobre el saque de Tsonga. Tuvo puntos de quiebre en el tercero y quinto game, pero el golpe decisivo finalmente llegaría sobre el cierre, en su tercera oportunidad de break en el 4-4, golpe demoledor. Luego, cuatro puntos seguidos sin fisuras y festejó en Shanghái por tercera vez en su carrera.
Su paso por Asia en 2015, abrumador. Ganó los dos torneos que jugó, luego del festejo de la semana pasada en Beijing, y no dejó sets en el camino. Es más, apenas dos jugadores le pudieron sacar cuatro games en un set: Tsonga, en la final, y Tomic, que forzó un tiebreak en la primera manga del duelo de cuartos de final de esta semana. China es un país que le sienta bien, sin dudas. Se quedó con triunfos en 38 de los últimos 39 partidos que disputó, con nueve títulos.


Shanghái
Internet


 



Ver comentarios